El Cardenal: Vargas Llosa me tiene sin cuidado

4

cardenal

 

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo este lunes que lo “tienen sin cuidado” las declaraciones del escritor y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, quien pidió al papa Francisco su destitución.

“No me interesa ese tema”, indicó su eminencia al ser cuestionado por periodistas sobre el tema, luego de una misa celebrada en la Catedral Primada de América por el Día de los Santos Reyes.

Con relación a la reunión que se realizará mañana en Juana Méndez entre autoridades del país y de Haití, el Cardenal dijo esperar que las partes se sienten a dialogar y que la República Dominicana haga valer su posición.

“Entiendo que esa comisión no puede, ni está en condición de desconocer lo que dijo el Tribunal Constitucional”, precisó.

Su eminencia también se refirió al tema de los impuestos que entraron en vigencia en este mes y sobre el particular dijo que éstos  preocupan, pero que El Estado está impulsando obras y necesita recursos. Pidió que, en ese sentido, las acciones a tomar sean moderadas.

Destaca ElCaribe que sobre la visita que le girara el presidente Danilo Medina a los evangélicos durante una de sus concentraciones, López Rodríguez opinó que la acción fue “muy bien”.

 

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Aunque no soy fan dle Cardenal me gusta que siempre dice lo que piensa. Y no todas las opiniones se respeta. Si yo digo que Dal es un idiota el no tiene por que respetar esa opinion, el respeto se gana.

  2. Wao que respuesta más egocéntrica, en vez de decir que respecta la opinión de Varga Llosa aunque difiera con él. Ahí se ve la calidad de persona que es este cardenal. Más le vale que se esté mansito y no siga opinando de manera separatista a favor de la sentencia.

Participa en el debate, deja un comentario.