NUEVA YORK.- La demanda de gas natural en Estados Unidos alcanzó el nivel récord de 125.700 millones de pies cúbicos diarios a causa de la ola de frío que afectó a la parte noreste del país, informó hoy la empresa de información y análisis sobre mercados energéticos Platts.

gas natural eeuu



Esa cifra, que supera la alcanzada el 16 de enero de 2009, podría ser batida este martes, según los analistas, cuando se anuncia un nuevo descenso de las temperaturas y se podrían alcanzar los 130.000 millones de pies cúbicos de gas consumido.

Aunque al cierre de los mercados de hoy el gas natural solo se había apreciado dos centavos de dólar por cada mil pies cúbicos, desde Platts se afirma que se espera que los precios se disparen una vez conocidos estos datos.



Platts señaló que, con varias tormentas invernales consecutivas, el norte de Estados Unidos está viviendo la ola polar más fría en las últimas dos décadas, que ahora se desplaza a la parte este y sur del país.

Para este martes se espera que vientos de -30 y -40 grados Fahrenheit (-34 y -40 grados centígrados) vayan desde la región de los Grandes Lagos hasta Nueva York, lo que podría significar que el noroeste del país alcanzara su mayor cota de consumo de gas natural en cinco años.

efe-p