Santo Domingo, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó hoy de que persisten algunas cancelaciones de los vuelos a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), tras la tormenta de nieve «Hércules» que afectó a ciudades de Estados Unidos.
Nieve Tormenta

Aerodom explicó que continúan algunas cancelaciones debido a que las tripulaciones entraron ayer en tiempo legal de descanso, como establece el reglamento de aviación estadounidense.

Tal es el caso de los vuelos de la madrugada de JetBlue Airways 109 y 710 desde y hacia Nueva York, así como los 829 y 830 que tienen a Boston como destino.



Por esta misma causa, la aerolínea también debió de suspender los vuelos 510 y 810 con destino a Nueva York.

Hasta el momento, las operaciones del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata (norte) se desarrollan con normalidad.



Aerodom señaló que las aerolíneas continúan normalizando hoy sus operaciones desde y hacia las ciudades de Estados Unidos afectadas por la tormenta de nieve «Hércules».

En este sentido, Aerodom mantiene la recomendación de contactar localmente con las aerolíneas, informarse a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.

efe-p