celular Asus ZenFones

 



Si se trata de romper precios, no podía faltar Asus. La taiwanesa ha presentado en el CES de las Vegas su nueva gama de teléfonos ZenFone. Y no son ni uno ni dos, sino tres nuevos móviles que, desde 100 dólares, prometen atraer a más de un usuario de Android.

De acuerdo a Gizmodo.es, los nuevos móviles ZenFone vienen en tres diferentes tamaños de pantalla: de 4, 5 y 6 pulgadas. Funcionan con Android 4.3 (aunque se espera una actualización próxima a 4.4 KitKat) sobre la que Asus añade su capa «Zen UI». Esta vez la capa incluye hasta una versión propia de Google Now llamada «What´s Next». El interfaz tiene buena pinta en una primera vista, aunque con las capas personalizadas de Android ocurre siempre lo mismo: son más bonitas en teoría que en la práctica. Una vez empiezas a usarlas, te gustan bastante menos.



Asus ZenFones, un ejército de smartphones Android a precios imbatibles

Por fuera los teléfonos son atractivos y coloridos. Por dentro destaca su corazón «Intel Inside». El de 4 pulgadas (pantalla de resolución 800 ×480 píxeles) cuenta con procesador Intel Atom z2520 a 1.2 GHz; los de 5 y 6 pulgadas (pantalla de resolución 1.280×720 píxeles) suben a un Atom Z2580 a 2GHZ.

Además de los móviles, Asus no sería lo mismo sin una nueva versión de su PadFone. Así que dicho y hecho: la compañía ha presentado también el PadFone Mini, un smartphone de 4 pulgadas ajustable a la parte trasera de una tableta de 7 pulgadas.

Asus ZenFones, un ejército de smartphones Android a precios imbatibles

¿Precios y disponibilidad? De momento no hay fecha exacta para su lanzamiento comercial, pero parece que será pronto. En EE.UU. los móviles de 4, 5 y 6 pulgadas costarán 100$, 150$ y 200$ libres, respectivamente. El PadFone Mini (móvil de 4 y tableta de 7) costará 250 dólares libre. Imposible encontrar precios más competitivos.