Santo Domingo. La directora del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Joselyn Sánchez, negó que en ese centro de salud murieran este domingo siete niños, según información difundida por medios de comunicación.

La doctora aclaró que fallecieron dos pequeños en ese centro de salud, uno de ellos porque había nacido prematuro y después de varios días en una incubadora en intensivo falleció a pesar del esfuerzo de los pediatras y otros especialistas.



También murió un segundo niño que había nacido con una deformación congénita crónica, dijo.

La directora del hospital materno infantil invitó a cualquier persona interesada a visitar la institución y consultar los registros de niños nacidos en la maternidad en los últimos días.



Añadió que según se enteró, la información distorsionada de que habían fallecido siete niños la ofreció el padre del que nació prematuro, quizás trastornado cuando le comunicaron que su hijo había muerto. La profesional de la medicina lamentó que los medios de comunicación difundieran la denuncia a pesar de que ella siempre está en disposición de hablar con la prensa y ofrecer cualquier información relacionada con la maternidad.

Maternidad

Sánchez indicó que los médicos que trabajan en la Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina laboran las 24 horas del día, con la finalidad de reducir la mortalidad materno-infantil, tal como se han propuesto las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

La maternidad está localizada en el sector Los Mina, de Santo Domingo Este, pero los médicos que prestan servicios en el lugar reciben parturientas de distintos puntos del país y según los registros es uno de los hospitales con una mortalidad infantil más baja del país.

Tensiones y caos existen en el centro hospitalario, donde padres afirman que hubo decesos de recién nacidos por un apagón generado este domingo, mientras que la dirección asegura que existieron esos dos y que ninguno se atribuye a corte de energía, sino que presentaban serias dificultades.

Durante toda la mañana de este lunes, padres que tienen menores ingresados en la unidad de neonatal del hospital han mantenido una actitud agresiva y amenazante contra la directora y los médicos, lo que ha motivado que la seguridad haya actuado en varias ocasiones.

No obstante, aunque otras personas hablan de alrededor de seis muertes a causa de la falta de electricidad, en el centro solo se presentaron dos padres con niños fallecidos, el hospital mostró los expedientes de dos casos, y ninguno por el problema mencionado con relación a la energía eléctrica.

Fuente Dominicanoshoy.com