Santo Domingo. El Poder Ejecutivo confirmó por un período de dos años más a la directora de Pro consumidor, Altagracia Paulino, y designó a los miembros del nuevo consejo directivo de esa entidad defensora de los consumidores.

«La licenciada Altagracia Paulino, queda confirmada como Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro consumidor, para el período comprendido del 9 de octubre de 2013 al 9 de octubre 2015», según reza el artículo 305-13, informó hoy la organización en un comunicado.



altagracia paulino

Paulino fue designada por primera vez al frente de Pro Consumidor, en septiembre del 2009 (período 2009-2011) y tras cumplirse dos años fue ratificada por otros dos años (2011-2013), por el expresidente Leonel Fernández.



Ahora cumplirá su tercer mandato al frente de Pro Consumidor, (período 2013-2015).

El consejo hizo una buena valoración y ponderación de su gestión de cuatro años en la Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor y acogió a unanimidad la propuesta de confirmación que fue tramitada al Poder Ejecutivo, para la emisión del decreto.

El nuevo consejo de Pro Consumidor está integrado por Nelson Gómez Moscat, en representación del Ministerio de Salud Pública; Zoila González de Gutiérrez, en representación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Circe Almanzar Melgen, en representación de las empresas productoras de mercancías; Odile Miniño, de las empresas prestadoras de servicios, así como Alfonsina Cuesta y Salvador Polanco, en representación de las organizaciones de defensa de los consumidores.

El consejo fue designado mediante el decreto 364-13, emitido el 13 de diciembre pasado. EFE