Santo Domingo.Los Tigres de Licey se acercaron a un juego de la cima de la semifinal del campeonato de béisbol profesional dominicano, con su victoria del lunes 7-3 sobre los Leones del Escogisdo, en el estadio Quisqueya, en una jornada en la que, además, las Águilas Cibaeñas ganaron a los Gigantes del Cibao.

Los Tigres (5-4) se acercaron a un juego del primer puesto que ocupan los Leones, actuales campeones y favoritos para avanzar a la final del torneo.



El jardinero Engel Beltré conectó tres de los nueve imparables del conjunto ganador y, además, remolcó una carrera para convertirse en el héroe a la ofensiva azul, mientras el criollo Esmil Rogers lanzó cinco episodios de una vuelta para acreditarse la victoria ante los «escarlatas» (6 y 3).

El pitcher derrotado fue el importado Graham Godfrey, a quien los ganadores castigaron con tres anotaciones en cuatro capítulos.



Licey

En el otro encuentro de la jornada, las Águilas, jugando como locales se impusieron 5-2 a los Gigantes, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros, lo que permitió a la tropa ganadora mejorar su marca en cuatro triunfos y cinco derrotas, a un juego del importante segundo puesto, que otorga un boleto a la final.

Las «cuyayas» lograron borrar un marcador adverso (1-2) con un ramillete de cuatro vueltas en el octavo, que incluyó un vuelacercaS del jardinero Juan Carlos Pérez con un compañero a bordo, contra el relevista Zack Segovia, quien fue el pitcher derrotado.

El derecho Tony Peña junior resultó el pitcher ganador, mientras el cerrador Marcos Mateo se anotó su tercer salvamento, al sacar tres outs en el noveno. El importado Joey Terdoslavich conectó cuatro imparables, para activar una ofensiva aguilucha que ha estado un tanto dormida.

El zurdo Zachary Kroenke dominó a las «cuyayas» en las primeras cuatro entradas, pero su sustituto, Fabio Castro, permitió una vuelta en el sexto y, luego, Segovia fue atacado en el octavo.

El jardinero Francisco Peguero conectó un batazo de cuatro esquinas por la tropa derrotada, que resbaló a la cola de la tabla con marca de tres victorias y seis reveses.

Este martes no hay partido programado en la competición, pactada a 18 partidos. EFE