Amet dice tener retenidos más de 2,215 vehículos sin marbete

1

AMET

 

Hasta tempranas horas de ayer,  la Amet reportó más de 2 mil 215 vehículos retenidos por la ausencia del marbete que corresponde al permiso de circulación del año en curso. Según explicó ayer el vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Roberto Lebrón, hasta las 10:00 de la noche del pasado lunes se habían reportado 2 mil 190 casos y que en pocas horas sobrepasó los 2 mil 220 vehículos retenidos por los agentes de la institución.

Lebrón dijo  a ElCaribe que “advertimos a los propietarios de vehículos de todo el país que acudan a algunas de las 700 estafetas abiertas a nivel nacional por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para que renueven el marbete y de esta forma se eviten el inconveniente de que su vehículo sea retenido por los agentes”, explicó.

El plazo para obtener este documento venció el pasado 31 de diciembre, sin embargo, son muchos los propietarios de vehículos que no han obtenido este reglamento obligatorio aunque tienen la opción de adquirirlo pero con un recargo de RD$600, lo que se sumará a los RD$1,600 que tendrán que pagar de multa por la retención del vehículo, explicó Lebrón.

“Nosotros no queremos causarle un inconveniente a nadie y mucho menos si se trata de mujeres y hombres de trabajo, lo único que está haciendo la Amet es cumplir con la disposición dada por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y así como con lo establecido en la Ley 241” , dijo Lebrón.

Explicó que estos vehículos que son retenidos por los agentes de la Amet, los cuales en su gran mayoría son del Gran Santo Domingo, son remolcados a los estacionamientos mayormente conocidos como “Canódromo” donde permanecerán hasta que los propietarios acudan a buscarlos portando los documentos requeridos.

Asimismo, dijo que las redadas se mantendrán hasta que hayan vehículos que aún no porten el documento que les permite la circulación.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. El ministro no dio una prorroga ??
    Coño que mierda de pais, que mierda de governantes.
    Algún día espero que florezcan lotos de todo este fango de mierda.

Participa en el debate, deja un comentario.