SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con una inversión de US$ 180 millones, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana anunció este miércoles que se avanza en los estudios técnicos para el proyecto deportivo e inmobiliario La Ciudad Latina del Béisbol.

El proyecto “The Latino Baseball Town”, estará ubicado en el área Benerito, en Higüey, entre los Centros Turísticos de Casa de Campo, Punta Cana y Bayahibe, la que ya cuenta con los estudios técnicos, dijo Jean Alain Rodríguez, presidente del CEI-RD.



Esta obra cuenta con cuatro complejos de béisbol de seis estrellas para equipos de grandes ligas, productos inmobiliarios diversos, áreas comerciales, así como el Latinum Center Stadium, con capacidad para 40 mil asientos.

Destaca CDN que con la obra, los inversionistas esperan inyectar más de cuatro millones de turistas a la República Dominicana, superando las expectativas del gobierno en torno a los extranjeros que vendrían al país.



The Latino Baseball Town

Mientras que Roberto Weill, presidente del proyecto, dijo que The Latino Baseball Town estará basado en el desarrollo y preparación de peloteros latinos en las Grandes Ligas, incorporando productos inmobiliarios de alta rentabilidad, convirtiéndose en el destino turístico deportivo más importante de América Latina, haciendo de República Dominicana la capital mundial del béisbol.

Asimismo, informó que además de lo ya expuesto por el director del CEI-RD, el proyecto estará complementado con villas, apartamentos, hoteles, un ambicioso Centro médico deportivo, así como otras estructuras turísticas.