Condenan el uso abusivo de recursos públicos en la campaña interna del PLD

1

Santo Domingo. La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) condenó hoy el uso abusivo que hacen funcionarios de los recursos del Estado en la campaña interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según informó la organización.

Adocco aseguró que esta práctica, que hacen los funcionarios de todos los niveles que aspiran a posiciones en el Comité Central del PLD, no solo es en detrimento del erario, también en contra de sus propios compañeros, que no tienen recursos para competir en igualdad de condiciones.

PLD

Según la organización, esa práctica estaría siendo llevada a cabo por ministros para beneficiar a subalternos que más adelante tendrán la responsabilidad de respaldarles en sus aspiraciones a cargos congresuales y municipales en las elecciones del 2016.

Adocco señaló que en un monitoreo simple de la campaña interna pudo detectar que la publicidad de varias instituciones ha sido cambiada por promociones de esos candidatos, en donde se invierten sumas millonarias en perjuicio del erario.

En este sentido, indicaron de que se “está solicitando a esas instituciones el gasto en publicidad correspondiente a los últimos tres meses, con identificación de los medios en los que se ha colocado la misma, para proceder contra aquellos funcionarios que resulten responsables de malversación de los fondos públicos”.

Además, el senador de Barahona, Eddy Mateo Vásquez, acusó ayer a los ministros de Obras Publicas e Industria y Comercio, Gonzalo Castillo y José del Castillo Saviñón, respectivamente, de utilizar los recursos de los Ministerios que ambos dirigen en beneficio de los candidatos al Comité Central apadrinados por ellos. EFE

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.