SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ex presidente Hipólito Mejía exhortó  al presidente Danilo Medina a no dejarle al ex presidente Leonel Fernández la solución del problema generado por la sentencia 168-13, del Tribunal Constitucional.

Hipólito Danilo

Foto: archivo

Según Mejía, el ex presidente Leonel Fernández y el abogado Marino Vinicio Castillo (Vincho) fueron los “ideólogos” de la sentencia TC 168 que despoja de la nacionalidad dominicana a todos los nacidos de extranjeros considerados migrantes en condiciones irregulares desde 1929 hasta la fecha.



“Sólo le exhorto a Danilo que se quite de encima  a Leonel Fernández, y esa sentencia, que en nada le beneficia a su gobierno ni al país. Yo he sido lo suficientemente claro y contundente con ese tema”, dijo Mejía.

Aseguró ser el único Presidente que ha hablado claro y con sinceridad sobre el tema migratorio en República Dominicana.



El ex mandatario expresó que al final de su mandato presidencial en el 2004 dejó aprobada la Ley de Migración, pero que Leonel  Fernández durante ocho años consecutivos en el gobierno  nunca aprobó su reglamento de aplicación, informa el portal acento.com.do.

Al referirse al diálogo iniciado este martes entre las delegaciones  dominicana y haitiana, el ex mandatario dominicano consideró que uno de los puntos prioritarios en la discusión debe de ser identificar los niveles de inversión del gobierno de Leonel Fernández en la construcción del recinto universitario en Haití, “en donde no hay un solo estudiante”.