Santo Domingo. La reclusa Sobeida Félix Morel, quien fuera amante del capo boricua José David Figueroa Agosto, vuelve  a una segunda ronda, donde procura hacer que se cumpla el acuerdo que suscribió con la Fiscalía del Distrito Nacional, que comprendió su declaratoria de culpabilidad y una condena de cinco años de prisión, con opción a una libertad condicional.

El juez de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Franny González Castillo, ventilará una acción de amparo de cumplimiento incoada por la convicta.



Sobeida

Con anterioridad, otro juez había rechazado una pretensión similar. A través de su abogado, Félix Portes, pide que se ordene a la Procuraduría General de la República, la Fiscalía del Distrito y la Procuraduría de la Corte de San Cristóbal, cumplir el convenio suscrito en marzo del 2011.



Asimismo, que se ordene al Ministerio Público no oponerse a que la reclusa solicite y pueda obtener su libertad condicional.

Ex fiscal

De su lado, el ex fiscal del Distrito y actual juez del Tribunal Superior Electoral, José Manuel Hernández Peguero, consideró que no hay razón para las autoridades no cumplan con el acuerdo.

Entrevistado en la Suprema Corte de Justicia, adonde asistió por el Día del Poder Judicial, Hernández Peguero señaló que de no cumplirse, otros acusados se negarían a negociar con el MP.

Fuente Diariolibre.com