Dajabón.- El Ministerio Público informó que solicitó este miércoles el arresto del padre del menor de dos años de edad, oriundo de esta ciudad, que falleció hace dos días en un centro médico de Santiago por ingesta de bebidas alcohólicas.

Indicó que contra el imputado Dioni Contreras pedirán seis meses de prisión preventiva como medida de coerción.



El Ministerio Públicó explicó en un parte de prensa que esto es dando cumplimiento a las instrucciones dadas en ese sentido por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, desde el  feriado de Semana Santa el pasado año 2012.

Según las investigaciones preliminares que lleva a cabo la fiscal titular, Carmen Danys Minaya, junto al procurador fiscal Jacobo Morel, los padres del niño, cuyo progenitor es un adulto y la madre una menor de edad, para ir a trabajar lo dejaban bajo el cuidado de su abuela materna, quien se determinó tras las indagatorias que padece trastornos mentales.



En ese sentido, la representante del Ministerio Público en Dajabón dijo que el imputado será sometido a la justicia por violar las disposiciones establecidas en el artículo 398 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, que sanciona la no supervisión de adultos con relación a los menores, informa elcaribe.com.do, en su portal.

Dijo que a través de la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes y la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales ofrecerán asistencia  psicológica a la familia.

Rescatan niña

En otro orden, indicó que procedieron al rescate de una menor, nieta de la señora, que también era dejada bajo su custodia.  La niña fue  procreada por un hijo de ésta con una joven de nacionalidad haitiana.