Santo Domingo. La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) suspendió al tercera base de las Águilas del Cibao, Miguel Tejada, por el resto del torneo otoño invernal 2013-14, por haberse constituido en accionista de los Gigantes del Cibao siendo jugador activo de un equipo contrario.

La decisión fue tomada casi un mes después de que Tejada compareciera en una vista pública de Lidom, donde admitió sus vínculos con los Gigantes, de San Francisco de Macorís, siendo torpedero del equipo de Santiago.



Miguel Tejada

En espera de la decisión del presidente de Lidom, Leonardo Matos Berrido, Tejada acudía a los entrenamientos de la novena cibaeña con la idea de actuar en el torneo, cuya temporada regular está cerca de finalizar.



En agosto pasado, cuando Tejada se encontraba en lista de lesionados del equipo Reales de Kansas City, en las Grandes Ligas de Estados Unidos, se anunció su suspensión por 105 partidos, al dar positivo al consumo de anfetaminas en un control antidopaje.

Con anterioridad, el jugador de la provincia Peravia se declaró culpable de haber mentido ante el Congreso de Estados Unidos, que investigaba el uso de sustancias controladas en el béisbol de las mayores.

Fuente 7dias.com.do