“Duarte:Traición y Gloria” se estrenará el jueves 30 de enero

1

Santo Domingo. La película “Duarte: Traición y Gloria” llegará a las salas de cine dominicanas desde el próximo jueves 30 de enero. El anuncio lo ha hecho Kamajanes Nocturnos Films, productora del largometraje, en un encuentro con los medios de comunicación realizado en el lobby del edificio empresarial Sarasota Center, sede de la productora cinematográfica.

La producción, que cuenta con las actuaciones de Iván García, Josué Guerrero, Miguel Ángel Martínez y Juan María Almonte, entre otros, narra la historia de Juan Pablo Duarte y su gesta libertadora.
Duarte, traicion y gloria

Dirigida por Leo Silverio, quien comparte autoría del guión con Agustín Cortés, busca mostrar un Duarte cercano, alejado del personaje etéreo que se ha presentado hasta la fecha. “Duarte: Traición y Gloria”, busca completar la historia no solo del padre de la patria dominicana, sino también de los Trinitarios y los traidores, así como también nuestra formación como país. En esta película, se colocan rostros y cuerpos físicos a nombres que hasta ahora solo son líneas en libros.

El drama de época es protagonizado por el dramaturgo y actor Iván García, hace el papel de Duarte anciano, mientras que el joven intérprete Josué Guerrero, encarna al patricio en sus años de juventud.

La película se proyectará en los cines del país y del exterior, en el Circuito Universitario de Exhibiciones Cinematográficas, en escuelas y colegios, parques y centros culturales, en ciudades y campos.

El encuentro sirvió además para presentar de manera formal a Kamajanes Nocturnos Films, que tiene como Gerente General a Franc Rosario, y que en los próximos meses continuará con otros proyectos cinematográficos.

Ficha técnica de “Duarte: Traición y Gloria:

Kamajanes Nocturnos Films

Producción: Andrés Quezada

Producción ejecutiva: Franc Rosario

Dirección: Leo Silverio

Guión: Leo Silverio y Agustín Cortes Robles

Actores: Iván García, Josué Guerrero, Miguel A. Martínez, Juan María Almonte, Mario Peguero, Judith Rodríguez, William Simón, Omar Ramírez, Jorge Santiago, entre otros.

Dirección de Fotografía: Miguel Angel Magallanes

Montaje: Romig González

Dirección de Arte: Estefani Hasbun

Música: Raymond Jaquez

Por Pachico Tejada

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.