Santo Domingo. La comisión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, que encabeza el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió hoy en el Palacio Nacional para pasar revista a la ejecución del proyecto y planificar los pasos a seguir.

Tras el encuentro, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien es parte de la comisión, informó que siguen siendo grandes retos y motivo de preocupación para las autoridades los casos de atracos, robos y muertes a mano armada ocurridas en el país.



Dominguez Brito

El funcionario aseguró que esos males que afectan a la sociedad les obligan a seguir replanteando y fortaleciendo el Plan de Seguridad Ciudadana y los mecanismos para contrarrestar la delincuencia.



Lamentó que la mayoría de esos delitos son cometidos por jóvenes entre 17 y 21 años «con el único interés de comprarse zapatos de ocho mil pesos, ropas, bebidas alcohólicas y drogas».

«El presidente Medina está muy comprometido con la seguridad ciudadana. Sabemos que es un problema serio, pero hay que trabajar duro y tratar de reducir la cantidad de homicidios y robos en la República Dominicana, que se ha reducido, pero no fue suficiente, todavía la población siente que se le golpea con los robos y atracos», precisó Domínguez Brito.

En la reunión, realizada en el Salón Hermanas Mirabal de la casa de Gobierno, el ministro Montalvo recibió la donación de motocicletas, cámaras y otros equipos de seguridad que serán utilizados para el Sistema de Emergencias 911 y que fueron donados por el Gobierno de Taiwán.

En el encuentro participaron además el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo; el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Juan Gerónimo Brown Pérez, entre otros miembros.EFE