Senadora pide a Obama sancione a RD por sentencia del TC

10

Linda Dorcena Forry

BOSTON, Estados Unidos.- La senadora demócrata, Linda Dorcéna Forry, de Massachusetts pidió a la administración Obama “adoptar medidas directas” contra la República Dominicana para forzar la retirada de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

Participando  en la XIII gala anual de la independencia de Haití organizado en Boston en principios de este año en Randolph,  por “Haitiano-American United” y el Consulado General de Haití en Nueva Inglaterra, la Senadora de origen haitiano “no se  muerde la lengua” para denunciar el comportamiento de las autoridades dominicanas.

“Pediremos a nuestro gobierno (Estados Unidos) tomar una posición clara en este expediente,  y lo más importante:  bloquear la selección de empresas dominicanas en los trabajos de construcción de infraestructura en Haití”, afirmó.

“Si usted no tiene ningún respeto para el pueblo haitiano, entonces, ¿cómo confiar a usted  la construcción de nuestros hogares, nuestras carreteras?”, expresó Linda Dorcéna Forry, refiriéndose a los numerosos contratos obtenidos por empresas dominicanas después del terremoto del 12 de enero de 2010, informa el acento.com.do, en su portal.

La Senadora  demócrata aprovechó de  este podio para fustigar  a la Organización de Naciones Unidas que hasta ahora se niega a reconocer sus responsabilidades en Haití en lo que se trata de la epidemia de cólera.

Nacida de padres de origen haitiano en Boston, Linda Dorcéna Forry se graduó el Carroll School of Management de la Colombia Británica y es un candidato para una maestría en administración pública de la Universidad de Harvard Kennedy School of Government.

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. Hola mis queridos ensegunderos, esta querida haitana no es “Senadora” ella incumbete del senado de Massachusetts, mejor conocido por el dominicano como botella, creo que los reporteros de acentos deben de ser haitianos porque son los unicos que siguen con el drama.

    un poco de cultura con sabrosura

    incumbente: ‘Persona que está en posesión de algún empleo público de relevancia’

  2. eso da a relucir una sola cosa….si esta jeva es “senadora”, acaba de cometer un error politico sumamente GRANDE al pedirle eso a obama, ya que como senadora ella “debe” de saber de k los distintos poderes del estado estan SEPARADOS

    ahi ella se anoto un punto…pero un punto encontra

    k bruta, no puede negar k es de descendencia haitiana

  3. Por qué la Sra. Dorcéna no se muda para Haiti para que pueda decir “nuestros” a cabalidad y para que vea la realidad? Hablar de lejos sin saber es “un mamey” como dicen en mi segunda patria.
    Secundo los comentarios de Jaime, Adela,charlie24, Lola-la, y G.REYES.
    Esa es una buscona que lo que quiere es sonar.

  4. Trozo e’loca!!!!! ve a Haití y lucha por echarlo pa’lante. Muy fácil y muy bueno hablar desde otro país full de to, ven pa’ca a sancionarnos buena loca!!!!

  5. Jjajajaj que quiten a Martelly y la pongan a ella de presidenta en haiti para que eche a los haitianos palante y ese pais progrese. Esa si es loca ella no entiende que ningun pais tiene derecho a meterese con la soberania de otro. Asi nos pagan esos despreradores mal agradecidos a los Dominicanos. Y no los queremos aqui que lo manden a su pais pero ya.

  6. Y porque no dijo eso cuando contruyeron la universidad en Haiti.Si ella no confia en la mano de obra dominicana que la mande a desbaratar..Que pida tambien que no vengan a nuestros hospitales,escuelas,universidades etc ,etc.La que no tiene respeto ni gratitud para el pueblo Dominicano es ud ,sra .

  7. Y porque no lo hacen ya? No creo que haya pais en el mundo con el poder y la potestad para obligar a nuestro pais a anular el fallo constitucional 168/ 13.
    Que se cree esa molleta estupida?

Participa en el debate, deja un comentario.