Las nuevas drogas para irse de fiesta del tipo de la fenetilamina, amenazan la vida e incluso la salud de los jóvenes que buscan una nueva experiencia a través de la experimentación con drogas.

La última – y quizás la más peligrosa – tendencia de drogas es la lista, que constantemente está cambiando, de drogas sintéticas. Muchas de ellas no aparecerán en una prueba de drogas, ya que pueden ser demasiado nuevas. Esto hace que sea difícil para el personal médico tratar una sobredosis o un efecto negativo e inesperado de estas drogas. La más reciente de ellas en aparecer en las noticias por haber causado muertes entre los consumidores adolescentes, es 2C-1. Pero esta no es la única amenaza a nuestra juventud.



Hay varias drogas de esta clase que se originaron en Europa, pero han encontrado su camino a Estados Unidos. A este tipo de drogas se les llama fenetilaminas. Una droga bien conocida de este tipo, que ya es común en las fiestas o en los clubs nocturnos, es el éxtasis, o MDMA.

Entre los efectos de este tipo de droga se incluyen alucinaciones y cambios en los estados emocionales. También son fuertes estimulantes físicos, similares a las anfetaminas, por lo que aumentará la presión arterial y la frecuencia cardíaca, y contribuirá a la deshidratación. La fiebre alta puede provenir como resultado de estos efectos, lo cual puede desencadenar convulsiones o daños a los órganos.



Estas nuevas fenetilaminas que se encuentran en los Estados Unidos incluyen:

2C-I
2-C-B
2C-T
2C-T-2
2C-T-7
Bromo-Dragonfly
2C-E

En septiembre de 2012, 2C-1 fue identificado como la causa de la muerte de dos adolescentes en Dakota del Norte. Al igual que con otras drogas de síntesis «sales de baño» y K2, los resultados pueden ser impredecibles y pueden estar relacionados con la dosis. Según ABC News 4, la droga también ha estado apareciendo en otras ciudades importantes de Estados Unidos desde que se produjo su llegada de Europa.

En Europa y en los Estados Unidos hay muchas muertes y efectos adversos atribuidos a estas drogas. En Indiana, según lo informado por Yahoo! News, las sobredosis de 2C-I han dado lugar a convulsiones, fallo renal y presión arterial alta de forma fatal. Debido a que son unos estimulantes tan fuertes, su consumo puede crear una reacción en cadena que hace que los órganos colapsen, lo que resulta en la muerte.

«Los defensores de la experimentación con drogas puede alabar estas drogas por el discernimiento que se supone que uno obtiene después de consumirlas, pero algunas personas están perdiendo sus vidas», explicó Bobby Wiggins, portavoz de Narconon desde hace mucho tiempo y especialista en prevención de drogas.

«A aquellos que quieren consumir drogas, puede que estas drogas les gusten porque son difíciles de detectar en una prueba de drogas. Pero esto puede funcionar en contra de ellos si terminan en la sala de urgencias de un hospital y si nadie puede saber qué droga es la que han consumido. Esta es una posibilidad muy real».

Muerte

Algunos resultados de estas drogas de los que ha informado el Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías incluyen:

El consumo de 2C-T ha sido asociado con vómitos, delirio, pérdida de memoria, ataques de pánico y depresión fuerte del sistema nervioso central.

El consumo de 2C-T-2 ha sido asociado con ansiedad, paranoia, ataques de pánico, rigidez muscular y vómitos.

El 2C-T-7 se asocia con vómitos, dolores de cabeza, confusión, delirio, presión arterial alta y espasmos musculares. Algunas personas han necesitado hospitalización y una persona estuvo en estado de coma durante cinco días después de su consumo.

«Estas drogas son demasiado peligrosas para experimentar con ellas», continuó el Sr. Wiggins. «Los padres pueden saber cómo hablar con sus hijos sobre la marihuana y el alcohol, pero no acerca de otras drogas. Recomendamos que los padres dejen muy claro a sus hijos que no existen drogas que se puedan consumir con completa seguridad, y que los jóvenes ponen en riesgo su salud, su cordura y su futuro si consumen dichas sustancias».

Por más de cuarenta y cinco años, los centros de rehabilitación de drogas Narconon y los especialistas en prevención de drogas se han dedicado a lograr un mundo sin consumo de drogas y sin adicciones. Para obtener información sobre los programas de educación sobre drogas de Narconon o de sus servicios de rehabilitación, póngase en contacto con Narconon Internacional llamando al 1-800-210-3060. Si llama desde fuera de los Estados Unidos, por favor llame al 1-323-962-2404.