Prometen empleos a 110 deportados procedentes de Estados Unidos

1

Santo Domingo. La Procuraduría General de la República recibió a otros 110 dominicanos que fueron deportados de los Estados Unidos tras cumplir condenas por la comisión de diferentes delitos en esa nación y a quienes las autoridades ofrecerán asistencia en su proceso de reinserción social y laboral.

Al recibir a los exconvictos, el procurador Francisco Domínguez Brito les exhortó dedicarse a trabajar tras manifestarles el compromiso de ofrecerles el apoyo necesario para una positiva reintegración a la sociedad.
Deportados

Por más de una hora, el máximo representante del ministerio público conversó de manera individual con la mayoría del grupo que se le acercó para plantearle diferentes problemas. En la actividad, realizada en la sede de la institución, también participaron el director de la Unidad de Reinserción de Repatriados, Héctor Báez Tisol, y Amparo Reyes, asistente de esa dependencia del ministerio público.

Esa dependencia, creada por el magistrado Domínguez Brito, trabaja con los dominicanos que son deportados de Estados Unidos, Puerto Rico, España, naciones de Centroamérica y otros países.

Báez Tisol informó que este mes se desarrollará una feria de empleos para repatriados, en coordinación con el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD), donde participarán empresas nacionales, especialmente call centers que requieren personal con buen manejo del inglés, para contratarlos en esos servicios. Dijo que con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología se coordina para que algunos repatriados, previo a un entrenamiento, sean contratados como profesores de inglés, mientras que se gestionan becas de estudios para otros.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.