Que me lo den en vida

7

Santo Domingo. Un dicho popular reza de la siguiente manera ¨De la suerte y la muerte nadie se escapa¨, a todos nos llegará el día de partir de este mundo, solo Dios sabe en el momento en que nos va a sacar de circulación.

He notado que en los últimos tiempos cuando muere una figura pública, del arte, entretenimiento, la política o cualquier otra área influyente en la sociedad inmediatamente se llenan los espacios de homenajes, testimonios, reportajes, semblanzas, se genera gran contenido en los medios de comunicación, se escriben y se dicen cosas que posiblemente en vida esa persona nunca reciba la mitad del afecto que muchos le profesan cuando muere.

Desde que el mundo es mundo siempre ha sido así, se ha dado con muchos artistas que una vez mueren generan más ingresos que cuando estaban vivos, tal es el caso Michael Jackson, Selena, Whitney Houston, Amy Winehouse y el más reciente caso es el de Jenny Rivera.

Una salsa de la legendaria agrupación puertorriqueña del Gran Combo indica lo siguiente¨ Lo que me vayan a dar que me lo den en vida¨, está bien claro el mensaje y con esto quiero hacer un mea culpa, aprendamos a querer, valorar, dar amor, reconoce y homenajear a la gente que queremos en vida, no esperemos que dejen de existir para profesar admiración con toda clase de sentimientos porque lamentablemente quien muere no los puede escuchar. ¿Es que es tan difícil expresar los sentimientos que existen en nuestro corazón? Claro siempre y cuando sean verdaderos y no se trate hipocresía por congraciarse con los demás.

Peguero

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Estimado Señor Peguero:

    muy acertado lo que ha publicado, por eso le dejo este poema de Ana María Rabatte, que va a corde con su escrito y con el comentario de Adela:

    En vida hermano, en vida

    Si quieres hacer feliz
    a alguien que quieras mucho…
    díselo hoy, sé muy bueno
    en vida, hermano, en vida…

    No esperes a que se mueran
    si deseas dar una flor
    mándalas hoy con amor
    en vida, hermano, en vida…

    Si deseas decir “te quiero”
    a la gente de tu casa
    al amigo cerca o lejos
    en vida, hermano, en vida…

    No esperes a que se muera
    la gente para quererla
    y hacerle sentir tu afecto
    en vida, hermano, en vida…

    Tú serás muy venturoso
    si aprendes a hacer felices,
    a todos los que conozcas
    en vida, hermano, en vida…

    Nunca visites panteones,
    ni llenes tumbas de flores,
    llena de amor corazones,
    en vida, hermano, en vida…

  2. Un abrazo para todos. En el caso de los artistas compremos su discos en vida para que puedan sostener su carrera, si en realidad nos gusta podemos ir a sus conciertos, no entiendo por qué los seres humanos tendemos a querer y amar lo que ya no está.

  3. cuando se murio mi papa, vi muchos de sus hijos dando gritos, mas que yo, lo fuerte de el caso es que ninguno le respeto,trato,vivio y amo como yo…. hoy esos hijos esperan solo que se termine la repaeticion de los bienes, es verdad jose, de eso e aprendido la leccion.. ahora.ami madre y esposo les doy todo mi amor y les brindo todo de mi,para manana no tener quq hacer un show asi en un eventivo funeral…..

Participa en el debate, deja un comentario.