El jefe de la Policía Nacional dijo ayer estar preocupado por los actos de delincuencia, lo cual calificó como una “peste”.“Nosotros estamos preocupados porque, ciertamente, la delincuencia es una peste”, indicó Manuel Castro Castillo.

Agregó que “la delincuencia va a continuar, se va a seguir cometiendo porque hay factores causales que la generan y la Policía sigue combatiéndola”.
Jefe de la Policia



Expresó que en los seis meses de gestión de la actual jefatura, lograron “el apresamiento y sometimiento a la acción de la justicia de más de 15 mil delincuentes, pero a una velocidad pasmosa salen de las cárceles reincidiendo en cometer atracos y robos”.

Refirió que mientras exista “una mora judicial”, lo cual dificulta la lucha contra el crimen, como expresó Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia, también “vamos a continuar con una ola delictiva”.



“La delincuencia es constante, permanente, se recicla y la Policía está trabajando y mientras existan los factores causantes de la misma va existir”, enfatizó.

Vehículos para el 9-1-1.

Castro Castillo informó que el próximo martes se hará entrega de doscientas motocicletas a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y el miércoles 300 camionetas serán puestas al servicio de la Policía Nacional para la aplicación del sistema de emergencia 9-1-1.

Explicó que esos puntos fueron tratados y acordados en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana el pasado miércoles en el Palacio Nacional. Sostuvo que la reunión del Consejo, fue para recibir del Gobierno de Corea la donación de 180 cámaras de video vigilancia para el 9-1-1, así como de cuatro millones de dólares de la embajada de Taiwán.

El jefe de la Policía indicó que “ese dinero está siendo invertido en la compra de motocicletas para ser puestas al servicio del patrullaje por cuadrante que estamos diseñando en todo el Gran Santo Domingo para la aplicación del sistema 9-1-1”.

Reveló que las cámaras de vigilancia de alta tecnología son de alta definición, con iluminador infrarrojo, resistentes a impactos, polvo, agua, manipulación inadecuada o ataque físico, y serán colocadas en puntos estratégicos de República Dominicana. Castro Castillo refirió que están trabajando en el aumento del salario de los miembros de la Policía Nacional, y que en los días que transcurren darán a conocer la escala en la cual se aplicarán.

Fuente El Caribe