Jefe de la Policía anuncia reforzará seguridad en Boca Chica

1

Santo Domingo. El jefe de la policía, Manuel Castro Castillo, anunció hoy que a partir de mañana reforzará la seguridad en la localidad turística de Boca Chica, en la cercanía de la capital, “para garantizar la paz y seguridad ciudadana”.

El anuncio del jefe policial se produce tres días después de que una pareja italiana de turistas fuera atracada y apuñalada en el interior de un hotel de la citada población.

boca chica

En declaraciones a la prensa tras asistir a la misa dominical en el Palacio de la Policía, Castro anunció hoy que personalmente intervendrá mañana y que ha adoptado esta decisión ante las quejas de comerciantes, dirigentes comunitarios y ciudadanos, preocupados por el auge de la delincuencia en esa zona.

Dijo que a primeras horas de la mañana de este lunes se trasladará a Boca Chica, donde sostendrá un encuentro con los rectores representativos para buscar soluciones inmediatas y duraderas a la situación.

“Prometo y me comprometo a que mañana mismo haré presencia en Boca Chica y empezaré a adoptar las medidas que sean necesarias para garantizar la paz y tranquilidad en esa zona”, precisó.

El jefe policial sostuvo que el presidente dominicano, Danilo Medina, lo instruyó para que adopte los correctivos que han lugar para garantizar la paz y seguridad ciudadana en Boca Chica.

Castro Castillo admitió que cada día la delincuencia se torna “más abusiva, desafiante y amenazante, actuando sin respetar la vida de los ciudadanos y agrediendo a las autoridades”.

“Cada día se reportan casos de delincuentes que persiguen agentes del orden uniformados para abatirlos a tiros y despojarlos de sus armas de fuego y motocicletas. La Policía aplicará manos justas en todos los casos para combatir la delincuencia en cualquier lugar y momento”, concluyó. EFE

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Muy bien,el le esta avisando ,manana se mudan antes de que llegue el,sr jefe ,eso no se anuncia,ud lo que esta es diciendo ;RECOJAN ,antes de que lleguemos,eso se interviene a las 3 de la manana ,y quedan cojidos a las 6 ,sin que puedan salir ,porque los delincuenten ud bien sabe que no duermen.,Asi no se combate la delincuencia.

Participa en el debate, deja un comentario.