Nuevo cardenal en Haití proclama su “sorpresa” por nombramiento

0

SANTO DOMINGO.- El nuevo cardenal de Haití, Chibly Langlois, expresó hoy su “sorpresa” al recibir la noticia de su nombramiento por el papa Francisco, y añadió que se trata de una bendición para su país.

La noticia del nombramiento del hasta ahora arzobispo de la comuna Les Cayes y presidente de la conferencia episcopal haitiana, se produce el mismo día en que se conmemoran cuatro años del terremoto que asoló el país y que arrojó una cifra de unos 300.000 fallecidos y 1,5 millones de damnificados.

El papa Francisco anunció hoy la creación de sus primeros 19 cardenales, 16 de ellos electores, y en su elección prestó particular atención a Latinoamérica y a los países del sur del mundo.

En declaraciones a la agencia haitiana Alter Presse, Langlois, de 55 años, declaró que el nombramiento es una “alegría” para la iglesia haitiana y que supondrá “centrar la atención sobre Haití, especialmente sobre nuestra iglesia cuyos retos, necesidades y realidades van a ser llevados a lo más alto”.

A su vez, indicó que no se trata de un nombramiento hacia su persona, “sino para la iglesia haitiana”.

Además reconoció que su nuevo cargo le exigirá “desplazamientos frecuentes”.

El consistorio en el que el pontífice entregará el capelo y el anillo a los 19 nuevos purpurados se celebrará el próximo 22 de febrero en el Vaticano, fiesta de la Cátedra de San Pedro.

EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.