El 12 de enero decenas de miembros de grupos de arte ‘performance’ y numerosos entusiastas de todo el mundo acceden al metro de sus ciudades sin pantalones motivados por una buena intención: hacer reír a los pasajeros aburridos.

Tomar el metro el 12 de enero para los pasajeros de algunas ciudades deja de ser una rutina diaria, ya que en el vagón habitual podrían encontrar a un conocido vestido de una forma poco usual: la combinación ‘extravagante’ de un abrigo de invierno y unos calzoncillos, informa el portal ‘The International Business Times’.  
pantalones
El ‘flashmob’ anual llamado ‘No Pants Subway Ride’ (‘Un viaje sin pantalones en el metro’) se celebra desde hace 20 años y durante ese tiempo ya ha conseguido extenderse por todo el mundo.



Viajeros luciendo prendas íntimas fueron vistos este domingo en Sídney, Pekín, Hong Kong, Londres, París, Berlín, Nueva York, Miami y otras ciudades.

El movimiento fue creado en 2002 en Nueva York, EE.UU., por el grupo de arte ‘performance’ cómico Improv Everywhere. En el primer ‘flashmob’ participaron solo siete jóvenes, pero ahora la celebración anual tiene seguidores en decenas de ciudades de todo el mundo.  



Las reglas para los participantes son bastante simples. En el primer lugar, los bromistas se ponen de acuerdo en los puntos de reunión, que no es un problema gracias a las redes sociales. A continuación, divididos en grupos, descienden al metro (con los pantalones puestos). Luego, se quitan los pantalones (o faldas) y en ropa interior suben a diferentes vagones del metro y se comportan de forma habitual: leen algún libro o periódico, están navegando con su celular o lo que sea. La única cosa inusual, que sin duda sorprende a los demás pasajeros, es que no llevan pantalones, mientras que la parte superior del cuerpo está vestida adecuadamente según el clima de su ciudad. 

Así, en su página de Facebook, los organizadores del viaje sin pantalones de Chicago recomendaron a los participantes usar gorros que «cubren toda la cabeza y las orejas», y una bufanda, mientras que los calcetines deben ser lo más largo posibles debido a las bajas temperaturas. El grupo también ofreció bastantes variantes de ropa interior que podrían ser usadas durante el ‘flashmob’: bragas de abuela, calzoncillos bóxer, o bragas tipo ‘slip’ para las mujeres, en otras palabras, algo reservado o gracioso en lugar de escandaloso.

Los organizadores del evento en Sídney sugirieron que aquellos que estuvieran dispuestos a unirse al evento podían llevar ropa interior doble, si les apetecía. Pero, subrayaron, «no usar tanga o cualquier otra cosa que pudiera ofender a los pasajeros. Nuestro objetivo es hacer reír a la gente, no enfadarles».

Según las reglas del ‘flashmob’, los participantes deben fingir que no se conocen entre sí y son instruidos para no hablar unos con otros. «Si alguien tiene dudas de que no conoce a ninguno de los otros pasajeros sin pantalones, dile que solo se les olvidó ponerse los pantalones», explicaron los organizadores de Sídney en su página de Facebook. «Hay que insistir en que es una coincidencia el que a los demás también se les olvidaran sus pantalones. Sé agradable, amable y mantén la calma».

En el concurrido metro de Hong Kong cerca de 40 personas se unieron a la diversión, incluyendo a una australiana de 37 años, Bess Hepworth, y su hijo de 18 meses. «Es la primera vez que se quita los pantalones en público, aunque lo hace con regularidad en casa», comentó Hepworth.

En la capital de China, Pekín, un grupo de bromistas, luciendo piernas, también acudieron al metro, causando un montón de cejas levantadas. «Quiero demostrar que [los chinos] se están internacionalizando ahora», declaró Huang Li, un participante de 22 años de edad. «Pero la gente dice que soy un psicópata», confesó.

Fuente: https://actualidad.rt.com