Santo Domingo. La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, a través de su Departamento Línea Vida, rescató a una niña de un año de edad que fue abandonada por su madre, Eridania Margarita Rosario Cruz, en la calle Las Américas del sector Simón Bolivar, mientras ingería bebidas alcohólicas en un bar del sector.

El hecho fue denunciado por Rosalba Feliz, quien manifestó que no es la primera vez que la menor es dejada sola dentro y fuera de la casa, sin la supervisión o el acompañamiento de un adulto, en violación a la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y Los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
bebe



La procuradora fiscal Rita Durán, directora de Línea Vida, informó  que la labor de ubicación y rescate se realizó en conjunto con los agentes de la Policía Nacional, que están de servicio en el destacamento del referido lugar.

La niña se encuentra en un Hogar de Paso del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), hasta tanto su madre, quien tiene 18 años, se entregue o sea arrestada por las autoridades con el fin de ser sometida a la justicia.EFE