Los 10 productos que te hacen crecer la barriga

2

Enero es el mes en el que todos toman en serio la dieta, y para darle más rigurosidad al asunto, te presentamos algunos alimentos que deberás evitar, a menos que quieras que tu barriga siga aumentando de tamaño.

Una de las áreas del cuerpo que muchas personas quieren trabajar es el abdomen, pues ahí se aloja mucha de la grasa que te hace lucir inconforme frente al espejo. No obstante, si no es tratado este problema, puede ocasionarte severos problemas en tu salud.

barriga cervecera

De acuerdo con la nutricionista Tara Gidus “la grasa del vientre es la más peligrosa de tu cuerpo”, ya que los niveles elevados de ésta “pueden causar inflamación en todo tu cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, síndrome metabólico y cáncer.


1. Azúcares de alcohol

Quizás el nombre te suena ajeno a tu vida cotidiana, pero está más presente de lo que imaginas. Se trata de un tipo de sustituto del azúcar que se encuentra con frecuencia en los refrescos, chicles, galletas y caramelos sin azúcar. Ejemplos de este componente es el sorbitol, manitol, lactitol, eritritol, maltitol, entre otros.

2. Bebidas carbonatadas

Muchas de las bebidas dietéticas son bajas en calorías, pero se les vincula ampliamente con la obesidad, la diabetes y la grasa abdominal. Además, los investigadores consideran que estos productos ralentizan el metabolismo y estimulan a el cuerpo a retener grasas.

3. Alimentos altos en sodio

Sabemos que la sal no contiene calorías, pero si disfrutas sazonar demasiado tus comidas con este ingrediente puede provocar que tu cuerpo retenga líquidos en exceso. Lo que se recomienda es consumir al menos 2.000 mg al día o 1.500 si padeces de presión arterial alta. Informa la Biblioteca Nacional de Medicina.

4. Carbohidratos refinados

Nos referimos a las galletas, pan blanco y los cereales azucarados. Algunos de estos productos contienen grasas trans, que provocan el aumento de cantidad de grasa alrededor del tejido del vientre y la redistribuyen a otras partes del cuerpo, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina.

5. Alcohol

¿Gustas una copita? Se ha encontrado que al consumir alcohol se aumenta el apetito y se reducen las inhibiciones, así que si buscas no subir de peso, tomarte una cerveza podría ser la peor decisión de tu día, pues podrías terminar con todo lo que hay en tu nevera.

6. Comida rápida

Hamburguesas, papas fritas y demás alimentos que venden en los establecimientos de comida rápida también son una amenaza latente para que tengas grasa en el vientre. Esto se debe a la presencia de ingredientes como carbohidratos refinados, azúcares y jarabe de maíz presentes en estos alimentos.

7. Mayonesas

Sabemos que muchos las usan para preparar emparedados o aderezar otros alimentos, pero dejar este producto es librarte de una gran cantidad de grasas, que incluso llegan a superar el 80% del producto.

8. Papas fritas

Debido a su textura genera una absorción más fácil de grasas saturadas, actuando de manera similar a una esponja; además, sus componentes químicos alteran en el cerebro el centro de regulación del peso, por lo que podrías comer 10 o 30 papas sin control. Cabe mencionar que no es tan fácil digerir este alimento.

9. Bebidas dulces

Un estudio hecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló que consumir a menudo bebidas con azúcar produce grasa abdominal y estimula la célula beta pancreática para producir exceso de insulina hormonal, la cual promueve el almacenamiento de grasas así como la inflamación crónica.

10. Helados

Aunque son una buena opción en época de calor, comer de este postre evitará que quemes la grasa abdominal, pues a pesar de la creencia de muchas personas, el helado no es agua en su totalidad como parece, ya que tiene en exceso una inmensa cantidad de azúcares.

Fuente Holadoctor.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.