Santo Domingo. Los Tigres de Licey vencieron 4-1 a las visitantes Águilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya, y se quedaron solos en el segundo puesto de la tabla, en la jornada del domingo de la semifinal del campeonato de béisbol dominicano, en la que los Gigantes del Cibao también ganaron su compromiso ante los Leones del Escogido.

La clave del triunfo azul fue la combinación del buen pitcheo de su abridor, Esmil Togers, el bateo oportuno del jardinero Eugenio Vélez, el relevo efectivo y su buena defensa, a pesar de que la única vuelta aguilucha fue fruto de un error en tiro del intermedista Emilio Bonifacio.
Licey



Rogers, quien fue el lanzador ganador, laboró en seis episodios en blanco, le conectaron dos hits y otorgó dos boletos, para dominar a las cuyayas, que con su derrota se ubican en el tercer puesto de la tabla, empatadas con los Gigantes, ambos con marca de 6 y 8, a uno de los Tigres (7 y 7).

La defensa fue determinante, ya que con la pizarra 2-1 y el empate en segunda, en el octavo episodio, el antesalista,



Anderson Hernández, atrapó un batazo del peligroso Juan Carlos Pérez, tirándose de cabeza, para el segundo out de la entrada y evitando que la pelota pasara a los jardines.

Luego, con hombres en segunda y primera, el importado Joey Terdoslavich conectó sencillo, pero Vélez realizó un disparo perfecto desde el prado derecho para poner out en el plato al veterano Joaquín Arias, y así poner fin a ese capítulo.

Vélez remolcó tres de las carreras de los «bengaleses» con dos «indiscutibles», mientras Bonifacio llevó al plato la vuelta que dio ventaja temprano (1-0) a los azules, con ??imparable en el segundo capítulo.

Vélez amplió la ventaja (2-0) en el cuarto con «inatrapable» y luego produjo dos más en el octavo con otro batazo por terreno de nadie, que colocó la pizarra de un solo lado 4-1, ya que la tropa visitante había fabricado su única vuelta en el séptimo acto.

El veterano Juan Carlos Cruz sacó un out en el octavo y lanzó el noveno perfecto para acreditarse el salvamento.

El pitcher derrotado fue el veterano Lorenzo Barceló, quien solo lanzó dos entradas, en las que lució inefectivo y fue relevado por el zurdo Kevin Villa, a quien los felinoscastigaron con una carrera.

Fue el segundo choque en dos días entre los dos equipos más populares de la pelota profesional de la nación caribeña, ya que las Águilas habían propinado una paliza (10-1), la víspera, a sus «archirrivales».

En el otro encuentro de la cartelera, disputado en el parque Julián Javier, en la nordestana ciudad de San Francisco de Macorís, los Gigantes les ganaron 6-5, en diez entradas, a los visitantes Leones del Escogido, que, pese a su derrota, se mantienen en la cima con marca de 9 y 5.

El batazo ganador lo conectó el importado Joshua Whitesell, con un doblete que permitió anotar desde primera al veloz Francisco Peguero, quien se lembasó por pelotazo del relevista José Valdez, que resultó el pitcher derrotado.

Whitesell se fue con tres «imparables» y dos remolques, mientras el criollo Leury García conectó tres batazos por terreno de nadie para ser los mejores a la ofensiva por los ganadores.

El «apagafuego» Erick Abreu resultó el pitcher ganador, en una labor de una entrada y un tercio sin permitir carreras.

Este lunes no hay partido programado en la competición, pactada a 18 encuentros y de donde saldrán los dos conjuntos que disputarán la final. EFE