¿Es este el surfista más valiente de Gran Bretaña? El surfista amputado Rik Bennett fue el primero en domar las embravecidas olas que se formaron con la tormenta en la costa de Cornualles, Inglaterra.
rick-bennett_655x438
“Si no estás nervioso, entonces no deberías estar allí, eso es lo que te mantiene de pie.”
Bennett, de 44 años, es apodado Pegleg porque utiliza una prótesis para hacer lo que más le gusta: surferar.
Pese a las advertencias desafió el oleaje de St. Agnes, en Cornwall y dejó boquiabiertos a los bañistas que lo observaron con incredulidad mientras montaba sobre las olas gigantes, destaca el portal de noticias.univision.
Rik se sumergió en olas de hasta 25 pies (7.6 metros) de altura y permaneció surfeando durante 90 minutos.
«Si no estás nervioso, entonces no deberías estar allí, eso es lo que te mantiene de pie», dijo al diario londinense Mirror.
En un momento el temerario hombre perdió su tabla de surfear porque se le rompió la correa e incluso también perdió su reloj de pulsera, pero se las arregló para salir del mar en una sola pieza.
El surfista semiprofesional defendió su decisión de entrar al mar de Trevaunance Cove porque era una oportunidad única de montar semejantes olas.
Padre de cinco hijos, de oficio cartero, Rik nació sin el tobillo izquierdo y su pierna le fue amputada debajo de la rodilla cuando tenía tan sólo ocho meses de edad.
A pesar de su discapacidad ha logrado labrarse una reputación como uno de los mejores surfistas del Reino Unido.