¿Y a Leonel lo venció el Estado?

7

Por Yokauris Vásquez Dominicanoshoy.com

“El Estado se impuso”. Con esa histórica frase respondió Danilo Medina al ser abordado por periodistas luego de las primarias internas donde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), escogió su candidato presidencial para las elecciones de 2008 y este fue derrotado por el entonces Presidente de la República, Leonel Fernández.

Mientras sus seguidores coreaban “somos danilistas y no tenemos miedo”, en un breve discurso de apenas cinco minutos, el entonces precandidato presidencial del PLD, Danilo Medina, admitió ante su equipo de campaña que el mandatario Leonel Fernández ganó las elecciones internas de ese partido usando todos los recursos humanos y económicos de su gobierno.

Leonel y Danilo

“Desde que se inició el proceso tuve plena conciencia de que se trataba de una competencia con el Estado dominicano y el Estado se impuso. Por los resultados preliminares que hemos recibido esta noche, está claro que la reelección se impuso y que los números les favorecen, queremos reconocer ante ustedes que los números les favorecen”, concluyó Medina.

Tras cinco años después de ese capítulo del partido en el Gobierno, es la gente de Leonel Fernández quien denuncia que en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello se impuso el uso y abuso de los recursos del Estado por parte de los seguidores del presidente Medina para dominar los resultados de la votación del pasado domingo, cuando se escogieron los nuevos miembros del Comité Central de esa organización política.

El primer boletín de los comicios internos dado a conocer este lunes por la Comisión Organizadora del partido, establece los seguidores del presidente Danilo Medina dentro del PLD ocupan los primeros lugares en las votaciones nacionales por el Comité Central

Alberto Holguín, director de Inapa y Omar Guevara, jefe de edificaciones del Ministerio de Educación, fueron los candidatos más votados a nivel Nacional para ser miembros del Comité Central. De los 154 colegios computados, de un total de tres mil 499, para un 4.44 por ciento, y con 423 mil votos emitidos, el primero obtuvo en este boletín 9,782 votos y el segundo 8,969.

“A Leonel Fernández lo venció el Estado”, expresan los peledeístas de su tendencia en esta ocasión. “Todo eso constituye un verdadero desastre que no se pueden permitir”, señaló Sonia Mateo, senadora y presidenta provincial del PLD en Dajabón.

Mientras que el candidato al Comité Central en la boleta local, Carlos Ozoria, hombre fuerte durante el gobierno de Leonel Fernández, acusó al senador Félix Nova de estar a la cabeza de una ofensiva millonaria del gobierno para inducir el voto hacia los candidatos del grupo de Danilo Medina. También denunció el manejo de grandes sumas de dinero provenientes de instituciones gubernamentales como el Instituto Nacional del Azúcar (Inazucar), para promover el voto de los danilistas durante el proceso de votación.

Dijo que el proceso interno del PLD estuvo lleno de irregularidades y aseguró que los miembros del partido no aparecieron en los intermedios a los cuales pertenecen: “están votando con listados hechos por funcionarios, algunas boletas aparecieron premarcadas y entregaron listas de candidatos a los empleados, presionándolos para que voten a favor de determinados aspirantes”.

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. eso es lo que se merece el personaje[el leon ]el mas pensante de nuestro pais le pido a dios que danilo acepte ir para el 16 de mayo como candidato presidencial por que si buelve el leon no jodimo palante danilo usted es el jefe ahora.

Participa en el debate, deja un comentario.