10 alimentos efectivos contra la grasa en tu cuerpo

0

Perder peso es uno de los propósitos de la gran mayoría de las personas cuando comenzamos con un nuevo año, y es que después de las fiestas, seguramente todos necesitamos bajar una que otra libra.

Pese a lo anterior, el lograrlo representa una de las tareas más complicadas para nosotros y además, una de las más tediosas, y es que ¿cómo no? Si en cada esquina encontramos deliciosos alimentos ricos en grasas.

En este sentido, y con el fin de ayudarte a cumplir ese complicado propósito, hemos dado a la tarea de recopilar una lista con los 10 alimentos rojos que, además de ser excelentes para quemar grasas, aportan múltiples beneficios a tu salud.

Tomates

• Melón: Rico en antioxidantes, es una fruta depurativa, ya que favorece la eliminación de residuos tóxicos del organismo; además, es muy baja en calorías y tiene un alto contenido en agua, lo cual, produce sensación de saciedad.

• Granada: Según un estudio en la Universidad de Queen Margaret en Edimburgo, comer granada roja por 30 días, ayuda a disminuir la grasa en el estómago, y es que el jugo y las semillas son excelentes para perder peso rápidamente.

• Manzana: Además de ser un fruto excelente para desintoxicar el organismo, las manzanas rojas aportan buenas cantidades de fibra y, de esta forma, ayuda a evitar el aumento de peso.

• Tomate: Científicos japoneses comprobaron recientemente que los tomates cuentan don un componente que mejora la oxidación de los ácidos grasos, además de que regula el metabolismo.

• Pimientos o chiles: Excelente fuente de vitamina C, los chiles y pimientos rojos contienen antioxidantes y aceleran el metabolismo; además, disminuyen los lípidos corporales e inhiben la proliferación de células grasas.

• Cranberries: Si pensabas que estos frutos simplemente te ayudaban a no envejecer, pues te tenemos una excelente noticia, además te ayudan a quemar grasa; y es que según un estudio, el consumo de arándano silvestre logra bajar el índice de lípidos en el cuerpo.

• Fresas: Comer una taza de esta deliciosa fruta, te aporta solamente 65 calorías, además de 8 gramos de fibra y una buena cantidad de vitamina C; además ayuda al corazón y al metabolismo.

• Rábanos: Además de ser bajos en calorías, pueden ser excelentes remplazos para refrigerios altos en grasas. Media taza de ellos contiene 12 calorías, 95% de agua y 1 gramo de fibra.

• Carnes magras: Este tipo de carnes son aquellas que cuentan con un bajo contenido graso y son fundamentales para cuidar la dieta y beneficiar la salud; en especial la carne de vacuno, pues contiene nutrientes esenciales: hierro, Zinc y vitamina B12.

• Té rojo: Es conocido por sus propiedades desintoxicantes y adelgazantes; se utiliza como infusión y es uno de los alimentos que más grasa pueden quemar, ya que actúa sobre el metabolismo.

Por Julieta Ruiz/ El Universal/ GDA

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.