Aumentan casos de niños intoxicados con alcohol en RD

0

Santiago. En los últimos meses al menos 10 casos de niños con intoxicación alcohólica han sido atendidos en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón, de esta ciudad, denunció hoy la doctora Rosa María Morel, directora de ese centro de salud. Explicó que la mayoría de los casos recibidos en ese hospital son referidos de provincias de la Línea Noroeste, siendo Dajabón el que encabeza la lista con tres.

Morel puso como ejemplo que desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero fueron ingresados a ese hospital regional, 5 menores de edad con problemas de intoxicación de bebidas con alcohol.
Bebidas

“La intoxicación alcohólica es cuestión de horas, ya a las pocas horas el niño tiene edema cerebral y puede provocar daños irreversibles al cerebro, porque inmediatamente entran a convulsionar, seguido de un paro respiratorio y la mayoría tienen que ser conectados en ventilación mecánica” precisó Morel.

Explicó que actualmente dos niñas de 7 y 8 años respectivamente se encuentran en estado grave en el hospital infantil, una intoxicada con alcohol que supuestamente se lo dio a tomar su padre y la otra con un raticida.

Morel explicó, que la niña Fabiola Torres Sosa, residente en Los Cocos de Jacagua se intoxicó con un vino casero y se encuentra recluida desde el domingo en la unidad de cuidados intensivos con ventilación mecánica. Ayer al padre de Fabiola le fue aplazada la medida de coerción que la Fiscalía de aquí solicitara en la Oficina de Servicios de Atención Permanente.

Con relación a una niña haitiana de 8 años, hija de Yiya Michel, se informó que también se encuentra en estado delicado y aclaró que no fue por bebidas alcohólicas su intoxicación como informara la Policía en Esperanza, sino con un raticida llamado “Tres Pasitos”.

Fuente El Nacional

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.