SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador por la provincia San Juan y secretario de Organización del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, salió en defensa este miércoles 15 del presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, en el caso del préstamo de US$15 millones que el político y empresario recibió en 2011 del estatal Banco de Reservas.

Felix Bautista



El dirigente peledeísta argumentó que el préstamo al presidente del PRD se sustentó en las garantías requeridas por el Banco del Reservas, por lo que rechazó que se tratara de una operación irregular o ilegal para favorecer a Vargas Maldonado, como ha denunciado un grupo de dirigentes del PRD afines al ex presidente Hipólito Mejía.

Al concluir la audiencia de conciliación entre el senador Bautista, Juan TH y miembros de la Z101, en Palacio de Justicia, el legislador minimizó la denuncia sobre la transacción realizada previa a las elecciones del 2012, y declaró que de no haberse depositado las garantías necesarias para el empréstito de 15 millones de dólares, los fondos no habrían sido suministrados.



“No hay que ligar una cosa con la otra. Puede estar seguro de que si el Banco de Reservas le prestó, es porque tiene garantía. Y si no paga, pierde la garantía. Es simple. Es una transacción comercial común”, expresó el influyente senador del PLD.

Sobre la supuesta venta política del presidente del partido blanco a través del préstamo, Bautista indicó que esos cuestionamientos debían ser hechos directamente a Miguel Vargas Maldonado, y se limitó a subrayar que los señalamientos críticos y los ataques al contrario son parte del quehacer político dominicano, informa acento, en su portal.

“La parte política hay que preguntársela a él. La gente habla mucho. Eso es la política”, sentenció.