El Gobierno agrega 450 mil personas más al Seguro Nacional de Salud

0

El gobierno de Danilo Medina informa que  logró la meta prometida en campaña al incorporar 461 mil 858 personas más al Régimen Subsidiado de Salud durante el año 2013.

Altagracia Guzmán Marcelino, directora del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), precisó que con dicha afiliación se elevó a dos millones 761 mil 858 personas al Seguro Familiar de Salud.

Danilo Medina

Dijo que de esa manera, la entidad supera la meta que se propuso el primer mandatario en cuanto a garantizar la protección en salud de los dominicanos.

La directora del Senasa informó que la cartera de afiliación alcanzada por esa entidad representa el 67 por ciento de la población pobre del país, tomando como base los indicadores de pobreza del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, que la ubica en 4 millones 126 mil 478 personas.

Guzmán Marcelino destacó que entre enero y diciembre del pasado año la ARS estatal logró aumentar en 11% su cartera de afiliados en el Régimen Subsidiado, al llevarla de 56% en que estaba en 2012, a 67% al 31 de diciembre pasado.

Pago a prestadores de servicios
Informó que durante el pasado año SENASA transfirió a la red de Prestadores de Servicios de Salud (PSS) públicos, privados, patronatos y ONGs, ocho mil 998 millones 749 mil 002 por la atención en salud a los afiliados de los regímenes Subsidiado, Contributivo y Plan Especial Transitorio para Pensionados y Jubilados del Ministerio de Hacienda.

La directora de la entidad informó que durante este período los hospitales públicos y los Servicios Regionales de Salud recibieron una transferencia de RD$4,655 millones 510 mil 600, como pago por atenciones médicas otorgadas por esos centros a los afiliados del Régimen Subsidiado.

En tanto, dijo que las clínicas privadas que atendieron a los afiliados del Régimen Contributivo cobraron por sus servicios el monto de RD$4,087 millones 697 mil 660.

Uno de los datos que resaltó Guzmán Marcelino, es el relacionado con el gasto administrativo de apenas 8.5 por ciento alcanzado por SeNaSa, que dijo, es el más bajo registrado por todas las administradoras de riesgos de salud que funcionan en el marco del Sistema Dominicano de Seguridad Social (IDSS).

En ese sentido, explicó que la Ley 87-01, que crea el SDSS permite a las ARS gastar hasta el 10 por ciento de su ingreso total por concepto de administración.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.