Sarita reconoce no practicó autopsia cadáver de Nasco, pero supervisa patólogos

Santo Domingo. El patólogo Sergio Sarita Valdez volvió a responder hoy a declaraciones de la fiscal Jenny Berenice Reynoso sobre el asesinato de Claudio Nasco agregando un nuevo elemento a la disputa pública que sostienen desde hace varios días.

Sarita Valdez reconoció que no fue él quien practicó la autopsia al cadáver de Nasco pero aseguró que supervisa el trabajo de los patólogos y que el caso de Nasco, incluso, fue tomado para estudio. Reiteró que el periodista asesinado sí había sostenido relaciones sexuales antes de morir y recomendó a la fiscal que lea un acápite que se encuentra en la penúltima página del informe servido por los patólogos. Dijo que “tal vez” la magistrada no llegó a leer el informe hasta ahí porque es muy largo.

Sarita Valdez

Señaló que no descarta que los asesinos de Nasco le hayan robado, como afirma la fiscal, pero que reitera que en ese crimen hubo otros elementos destacando que el cadáver presentaba 40 puñaladas, estaba atado de pies y manos, con la boca y los ojos vendados, y que, además, la víctima recibió dos golpes en la cabeza. Dijo que no se necesita hacerle tantas cosas a alguien para robarle.

Al ser entrevistado en el programa radial el “Sol de la Mañana”, Sarita Valdez dijo que estaba acompañado por los patólogos Mercedes Feliz Ángeles y Uría Rodríguez Gómez, señalados por la fiscal como los responsables de la autopsia. En principio, dijo que estos hablarían con los periodistas pero después explicó que solo los podrían saludar porque ellos aparecen en el expediente del caso y no pueden dar declaraciones al margen del tribunal. Los patólogos se limitaron a saludar a los conductores del programa.

Sarita Valdez desglosó lo que llamó tres etapas de su enfrentamiento con la fiscal. “Primero fue un boche, después una amenaza y ahora la descalificación”, dijo refiriéndose a que la ayer Reynoso dijo que él no podía opinar del caso porque no fue quien practicó la autopsia.

Las declaraciones que han enfrentado a ambos funcionarios fueron ofrecidas primero por Sarita Valdez quien afirmó que Nasco había sostenido relaciones sexuales el día de su muerte, mientras la magistrada afirma que estos no es cierto, que se trató de un robo.

La fiscal dijo ayer que, a raíz del asesinato del comunicador Claudio Nasco, se ordenó la autopsia que fue practicada por los patólogos, cuyo resultado preliminar fueron entregados el 23 de diciembre pasado al ministerio público.

Fuente Listindiario.com

Regalanos un Like!!!