Sarita reconoce no practicó autopsia cadáver de Nasco, pero supervisa patólogos

9

Santo Domingo. El patólogo Sergio Sarita Valdez volvió a responder hoy a declaraciones de la fiscal Jenny Berenice Reynoso sobre el asesinato de Claudio Nasco agregando un nuevo elemento a la disputa pública que sostienen desde hace varios días.

Sarita Valdez reconoció que no fue él quien practicó la autopsia al cadáver de Nasco pero aseguró que supervisa el trabajo de los patólogos y que el caso de Nasco, incluso, fue tomado para estudio. Reiteró que el periodista asesinado sí había sostenido relaciones sexuales antes de morir y recomendó a la fiscal que lea un acápite que se encuentra en la penúltima página del informe servido por los patólogos. Dijo que “tal vez” la magistrada no llegó a leer el informe hasta ahí porque es muy largo.

Sarita Valdez

Señaló que no descarta que los asesinos de Nasco le hayan robado, como afirma la fiscal, pero que reitera que en ese crimen hubo otros elementos destacando que el cadáver presentaba 40 puñaladas, estaba atado de pies y manos, con la boca y los ojos vendados, y que, además, la víctima recibió dos golpes en la cabeza. Dijo que no se necesita hacerle tantas cosas a alguien para robarle.

Al ser entrevistado en el programa radial el “Sol de la Mañana”, Sarita Valdez dijo que estaba acompañado por los patólogos Mercedes Feliz Ángeles y Uría Rodríguez Gómez, señalados por la fiscal como los responsables de la autopsia. En principio, dijo que estos hablarían con los periodistas pero después explicó que solo los podrían saludar porque ellos aparecen en el expediente del caso y no pueden dar declaraciones al margen del tribunal. Los patólogos se limitaron a saludar a los conductores del programa.

Sarita Valdez desglosó lo que llamó tres etapas de su enfrentamiento con la fiscal. “Primero fue un boche, después una amenaza y ahora la descalificación”, dijo refiriéndose a que la ayer Reynoso dijo que él no podía opinar del caso porque no fue quien practicó la autopsia.

Las declaraciones que han enfrentado a ambos funcionarios fueron ofrecidas primero por Sarita Valdez quien afirmó que Nasco había sostenido relaciones sexuales el día de su muerte, mientras la magistrada afirma que estos no es cierto, que se trató de un robo.

La fiscal dijo ayer que, a raíz del asesinato del comunicador Claudio Nasco, se ordenó la autopsia que fue practicada por los patólogos, cuyo resultado preliminar fueron entregados el 23 de diciembre pasado al ministerio público.

Fuente Listindiario.com

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. @Miguel C-II su comentario mejor no pudo ser felicidades, ah digo de Berenice q perdio su objetividad porq el doctor dice no fui quien practico la autopsia pero supervice mis patologos, algo que ella deberia hacer con SUS FISCALES, q viven soltando gente a 2 manos, Da pena que esa muchacha mientras tuvo en Santiago se catalogo SERIA, la mudaron a la capitaii, se volvio un racimo de miao desde q supimos q taba BECADA´´´en la fundacion de Ladronel, ahora ella vive haciendose la loca de casos de su incumbencia, pero para andar en Tl figuriando hablando Plepla si esta

  2. yo kiero ver la cara de esos cuando esten frente a Dios y Dios les pregunte por k no dijeron la verdad cuando podian???

    Berenise: eeer….eerrr..eeeer..bueenoo….usted sabe Dios..kk…..eeeerr….eerr..

  3. Ok…1- Y dijo el poeta ” Hay un país en el mundo…” Caramba, cuanta cosas uno tiene que ver en este país…la ignorancia es atrevida si…Jenny deja eso y pon una granja avícola, que con todos esos huevos que estas poniendo, te vas a hacer rica en tiempo récord…

    2- Amigos, el caso de Claudio no está tan difícil de aclarar; fíjense bien: (A) Nuria: Nuria, periodista sabueso que atraves de los tiempos ha demostrado que no cree ni en su sombra, que vive mandando gente con camaritas ocultas, y que peor aún,nunca ha creído en historias y/o versiones de policías (menos en policías dominicanas) pero de repente se despacha diciendo en cuestión de horas que ella cree en la “santa versión” que da la santa palabra de Dios de la “creíble” policía nacional…Nuria por Dios, se te vio el refajo con todo y medio fondo…! (B):La convergencia Nacional de Abogados (CONA). La CONA no se traga el cuento y con conocimiento de causa, suelta esta perita… :”Recordemos que el comunicador tuvo una relación sentimental de público conocimiento con un alto dirigente político, por lo que los tres ciudadanos acusados pudieran ser chivos expiatorios para asegurar la impunidad” expresó dicha institución. (C)La Banca Privada: La banca privada también esta sonando en el caso, donde hay una torre famosa y “Popular” donde se dice alberga una persona de alta gerarquia que fue compañer@ de Claudio. (D)La quema de los Celulares:La única explicación para quemar celulares inteligentes…sencillo : hay que borrar las fotos y los vídeos…, eso no se puede saber. (E) Crimen con saña. Y vuelvo donde Nuria. Nuria a quien para robarle le dan 40puñaladas de las cuales una gran cantidad fue en la garganta.Nuria te creíste ese cuento. Nuria, te conozco, en el fondo al igual que yo,Tampoco te lo creiste…

    Conclusión, si, la que ustedes conocen: Alguien poderoso no le interesa que la luz de Claudio siguiera alumbrando en este mundo. Lo penoso, es que aparentemente tiene un poder tan grande que pudiera seguir apagando luces, mientras a los policías lo convierte en guionistas, a ciertos periodistas en subalternos y a la fiscal en un avestruz…porque que huevos esta poniendo la ahora Difuntologa Jenny…

  4. A que persona le van a tapar los ojos con cinta gris adhesiva para robarle o matarlo? Usted le tapa los ojos a una persona para desorientarlo, para que no sepa quien esta ahi o que no sepa a donde lo llevan. Ademas es estupido ver que si el “supuestamente” sabia con quienes estaba porque taparle los ojos?
    Y 40 puñaladas? por que? eso fue un crimen de odio y saña y un mensaje a alguien que ahora mismo debe estarse cag….Conste que no soy patologa pero tengo sentido comun y logica. En otras palabras no soy idiota.

  5. La fiscal debe buscar oficio pq en vez de hacer su trabajo lo que busca es andar en los medios, me tiene harto, A Leonel que le busque algo que hacer en funglode

  6. Espero que con estas nuevas declaraciones entiendan lo que el Patologo dice es lo q es, Berenice se a vuelto solo una persona de figureo, contradiciendo a un experto en la materia que ahora termino d ponerle la tapa al pomo cuando dijo q el supervisa sus patologos, es como el Sr. Sarita contradecir articulos y vainas que ella como profesional en materia sabe, ESA MUJER LO Q TIENE ES UN RELAJO!

  7. bueno a ese lo mandaron a matar, y aprovecharon que salia con ese ruyio para hacerlo ver como lo persivimos ahora como un rabo….bien por sarita esa jenny ojo e caballo flaco , de metia ella no es patologa esa chupamedia

  8. apartir de leer lo que dice el patolo sarita, no creo ni en nuria, ni en yeni, pues ellas quee me pareian seria son dos hipocritas, que andan negando la verdad aun pueblo, que aunque ellas no lo recrean no es tan brutao, para saber que ahi hay algo mas que un secuestro para robar.

Participa en el debate, deja un comentario.