La economía dominicana creció 4,1 % en 2013, según cifras oficiales

6

Santo Domingo. La economía dominicana creció 4,1 % en 2013, según datos preliminares dados a conocer  por el gobernador del Banco Central (BC, emisor), Héctor Valdez Albizu.

Esta cifra supera en un poco más de un punto porcentual la proyección de 3,0 %, establecida desde inicios del año pasado en el Marco Macroeconómico consensuado por el equipo económico oficial, precisó Valdez Albizu en rueda de prensa.
Albizu

Este crecimiento “refleja un repunte importante de las actividades económicas”, ya que la economía continuó recuperándose en el trimestre octubre-diciembre, registrando un significativo crecimiento de 7,2 %, luego de haber crecido en 5,5 % en el trimestre julio-septiembre, precisó el funcionario.

El gobernador del BC señaló que durante el último trimestre de 2013 las actividades que más contribuyeron a este crecimiento fueron agropecuaria (7,8 %), minería (114,1 %), construcción (19,7 %), hoteles, bares y restaurantes (8,5%) e intermediación financiera y seguros (10,6 %).

El BC informó hoy, además, que la inflación de la República Dominicana en 2013 alcanzó el 3,88 %, un cifra similar a la de 2012 y menor al 5 % proyectado por las autoridades para el año recién finalizado.

Según Valdez Albizu, la proyección para este año es que la economía local crezca entre 4,5 % y 5 %.

Este crecimiento está por encima del promedio de 3,1 % que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima para América Latina en 2014 y del 3,2 % que pronostica la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), precisó el funcionario dominicano. EFE

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. En los bolsillos de Valdez Albizu creció la economía,….claro!!!,…si ese pendejo cobra más de 2 millones al mes entre sueldo y viaticos.

  2. Creció pero en lo bolsillos tuyos charlatanaso baboso ve y di eso en la Duarte o en la calle el conde que te vamos a dar un saco de palos sin vergüenza

  3. PERO ESTOS MALDITOS CARA DE CHIMBA NI ELLOS MISMO SE LO CREEN ,, CLARO EJEMPLO DE CRECIMIENTO ES LA DEL MINISTRO DE OBRAS PUBLICA EL KILOMETRO DE CALLEJON QUE ESTAN HACIENDO POR SANTIAGO CUESTA MAS DE 4 MILLONES DE DOLARES EL KILOMETRO ES DECIR MAS DE 172 MILLONES DE PESOS POR KILOMETRO ASI CUALQUIERA TIENE CRE$IMIENTO M M G

  4. Como una economia crece 4.1% cuando la inflacion REAL sobrepasa el 5%? Puedes crecer un 80% pero si tu inflacion sobrepasa el 80% NO HAS CRECIDO NADA, PENCO idiota, que se cree que todavia la gente se tira los cuentos del pendejo de Leonel. Con la prima al 43 x 1 y subiendo, y eso que la venta de dolares sigue restringida sobre los 2000 dolares. Para uno recoger 15 o 20mil dolares tiene que andar de banco en banco.

  5. Si, la economía creció yo creo que hasta mas del 4.1%, pero en los bolsillos del sinvergüenza de Valdez Albizu, maquillador profesional de números.

Participa en el debate, deja un comentario.