Por José Rafael Sosa

Vamos de Robo, comedia de situaciones dirigida por Roberto Ángel Salcedo y la actuación coral de Fausto Mata, Manolo Ozuna, Anthony Ríos y Carlos Sanchez, de estableció anoche un record al vender anoche en su función de estreno al público, 21,289 taquillas. El nivel màs alto anterior era de 19 mil boletas para una función de estreno.



Vamos robo

Vamos



Robo

Un recorrido anoche por los cines de capital de las dos grandes cadenas distribuidoras, Palacio del Cine y Caribbean Cinemas, evidenció que la comedia ha conquistado el interés del público.

En cines de Santiago e Higuey, fueron sacadas de cartelera para dar funciones adicionales de la comedia criolla, películas norteamericanas tan famosas como Be Leve (Justin Bieber) y El Lobo de Wall Street (Leonardo DiCaprio)-

Las filas de asistentes se conformaron ante la boletería de cines en Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, Higuey y La Romana, en muchas de las cuales se abrieron nuevas tandas con horarios casi hasta la medianoche.

Los estudios de los productores Miranda Films y Producciones Coral, apuntan a que podría vender por encima de 450 mil entradas en un promedio de diez semanas de exhibición, indicaron fuentes allegadas a Salcedo.

No se aplicaron, ni los planes de 2×1, tradicionalmente establecidos para los jueves por la vía de Orange Cinemas. Roberto Ángel Salcedo no siempre cuenta en su favor con la crítica especializada que le censura su localismo argumental y los chistes muy parlamentarios, pero su fórmula ha encontrado la puerta de entrada en el gusto de la gente, además de que en este caso, la historia es mucho mejor contada y Salcedo se concentró en la dirección, permitiendo un protagonismo a cuatro figuras que parece haberle salido bastante bien logrado, de cara al gusto de la gente.

Las razones del éxito de esta comedia se debe buscar en la tradición que tienen las comedias, que incluye a otros directores exitosos en el género (Archie López, (Franquicia Lotomán), Pinky Pintor (Franquicia Sanky Panky) y Alfonso Rodríguez); en la promoción realizada en base a una planificada promoción y ejecutada con plazos suficientes; al protagonismo coral de cuatro figuras humorísticas que combinan talentos (Fausto Mata, Manolo Ozuna, Anthony Ríos – quien no es la primera vez que actúa en cine porque estuvo antes con Nueva Yol 3, (Ángel Muñiz y Luisito Martí) y un Carlos Sánchez, fino humorista que se están destacando en cine).

Los reportes de Miranda y Producciones Films, dan el dato sobre las ventas que alcanzó en enero del 2013 Profe por Accidente: 412, 658 taquillas vendidas, lo que la ubicaría como la de mayor poder de venta de ese año.

Dijeron que según sus proyecciones y de seguir como la aceptación con que ha iniciado esta comedia de acción, Vamos de Robo superará por mucho a “Profe por Accidente” la película más taquillera del pasado año 2013 que finalizó con 412, 658 taquillas vendidas.