Bomberos no están listos para responder al 911

3

Santiago. Los bomberos de Santiago no están preparados para responder al plan de emergencia 911, ya que no disponen de equipos, ni condiciones ante posibles catástrofes.Ricardo Rosario, director de los bomberos de Santiago, indicó que esa institución  ni ahora ni nunca, ha tenido  recursos, y menos los equipos necesarios para combatir eventuales catástrofes en la Ciudad Corazón. Llamó al Gobierno a tomar en cuenta, que con lo poco que tiene esa institución hacen una labor extraordinaria. 

bomberos

Todo incendio de plásticos, o cualquier derivado del petróleo, es una tarea difícil para los bomberos al momento de sofocar  estos tipos de inflamaciones, ya que el agua no es suficiente, lo ideal es la espuma contra incendios y  tal vez San Francisco la tenga, aunque lo dudo”, indicó el director de los bomberos de esta ciudad, al hablar sobre la precariedad en que trabajan.

Actualmente, los bomberos de Santiago funcionan con apenas  una ambulancia, la mayoría de los  camiones  bomba de que dispone están averiados.  Los demás vehículos de trabajo se encuentran en reparación por fallas y malas condiciones, lo que hace difícil su tarea de responder de inmediato a las emergencias. Al reconocer esta realidad, el director de los bomberos de Santiago pidió a la Defensa Civil, a la Cruz Roja y a otras  instituciones de primeros auxilios,  una mayor cooperación con esa institución, para unificar esfuerzos y dar respuesta efectiva ante los llamados de auxilio que hace la población.

Por los distintos programas interactivo, la población denuncia el precario servicio que ofrece el Cuerpo de Bomberos de Santiago, entidad que tiene muchos de sus equipos fuera de servicio por simples fallas mecánicas que podrían ser resueltas con poca inversión. 

ElCaribe recuerda que esta entidad es una dependencia del Ayuntamiento, quien paga sus empleados.  Esta institución también cuenta con un Patronato que debe velar por su buen funcionamiento, pero se ha dejado sentir poco en los últimos años.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Por favor si, echenle una mano a este Cuerpo, Mejor sueldo y suLtirlos de todo para que puedan dar un servicio decente a la hora de un siniestro. Suerte!!! 🙂

  2. Nuestras autoridades y el pueblo en general solo piensan y se acuerdan de los bomberos cuando hay un incendio.
    En los países desarrollados se les da mucha importancia al cuerpo de bomberos, entrenamientos constantes, son utilizados en diferentes tareas, están muy bien equipados y ganan buen salario.
    En RD, solo se les dice “los vagos de los bomberos”. Hacen rifas para conseguir recursos y nadie quiere comprar boletos. Hay un incendio, los bomberos no tienen con que apagarlo y entonces les dicen “estos bomberos del diablo que no sirven”. Si serán…..
    Conste en acta que no soy bombero, pero sí se de seguridad industrial y de la importancia de tener un buen equipo de bomberos.
    Otra cosa, se pueden contar los pueblos que tengan acueductos y aún teniendo acueductos no hay hidrantes.

Participa en el debate, deja un comentario.