VENEZUELA.- Nicolás Maduro afirma que las telenovelas que se emiten en Venezuela son “violentas” y pidió a la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que revisen toda la programación televisiva, tanto en señales de aire como por cable.

Maduro



El jefe de Estado sostuvo, durante su intervención en el Congreso, que las novelas que se emiten en el país “incitan a la violencia y el odio en la sociedad” y puso como ejemplo algunas de ellas, en las que sus protagonistas “asesinan a siete u ocho personas y son los héroes”.

«Ya di órdenes a la ministra de Comunicación y al Conatel para que revise toda la programación nacional y por cable. ¡Llamo a la acción! No nos dejaremos tomar el centro de nuestros hogares», dijo el Presidente.



«La protagonista se ha echado el pico (mató) a más de nueve, hasta a su madre la mató. ¡Y es la héroe!», se quejó el mandatario del país en el que se asesina a una persona cada 20 minutos.

Nicolás Maduro se refería de esta manera a la telenovela “De todas maneras Rosa”, producida y transmitida por la cadena Venevisión, en la que el personaje interpretado por la actriz venezolana Norkys Batista asesina a su madre.

«¿Cuántos millones ven eso? Niños, gente con problemas», añadió Maduro, que metió en la misma bolsa a los canales y medios de comunicación privados por su «modelo antihumano, antinatura».

Estas declaraciones llegan después de que el pasado 6 de enero, la modelo Mónica Spear y su esposo fuesen asesinados a tiros en la autopista Puerto Cabello-Valencia, provocando un fuerte debate sobre los elevados índices de violencia que se registran en Venezuela.