Santo Domingo. Los Gigantes del Cibao y Tigres de Licey jugarán este sábado un partido de desempate para definir cuál de los dos equipos avanzará a la final del campeonato de béisbol profesional dominicano, para enfrentarse a los Leones del Escogido, ya clasificados.

Ambos conjuntos ganaron el viernes sus respectivos compromisos, por lo que se mantienen emparejados con marca de nueve triunfos y nueve reveses.
Licey Vs Gigantes



El partido de definición se jugará a las 18:30, hora local (22:30 GMT), en el estadio Julián Javier de la ciudad de San Francisco de Macorís (nordeste), por lo que los Gigantes saldrán al terreno con la ventaja de la casa.

Los Gigantes le ganaron 6-5 a las visitantes Águilas Cibaeñas en el Julián Javier, mientras los Tigres derrotaron a los Leones, con marcador de seis vueltas por una, en el estadio Quisqueya de la capital del país caribeño.



El equipo marrón definió el encuentro con dos carreras en el octavo capítulo, para virar un marcador adverso 4-5, ya que las «cuyayas» habían dominado la pizarra durante casi todo el encuentro.

El pitcher ganador fue el derecho Claudio Vargas (2-0), en rol de relevo, mientras el novato Frank Batista (0-1) cargó con la derrota. El importado Zack Segogovia lanzó el noveno para apuntarse su quinto rescate.

El batazo ganador fue conectado por el jardinero Francisco Peguero, quien remolcó la carrera del desempate, ya que los locales habían igualado la pizarra a cinco carreras en ese episodio.

El veloz Leury García conectó tres indiscutibles, mientras Héctor Gómez y Mayobanex Acosta se fueron con vuelacercas, sencillo y una producida.

Los jardineros Zoilo Almonte y Ricardo Nanita batearon jonrón, sencillo y remolcaron una vuelta en la causa perdida.

En el otro encuentro de la cartelera, disputado entre Leones y Tigres, el cubano Francisley Bueno lanzó seis entradas de una carrera para darles a los bengaleses un triunfo que los mantiene con vida en su lucha por clasificarse a la final, algo que no ocurre desde la campaña 2008-2009.

Bueno (2-0) maniató la ofensiva «escarlata» y luego dio paso al relevo azul, que no permitió libertad a la tropa roja.

El mejor hombre al palo por los ganadores fue el veterano Emilio Bonifacio, con cuatro imparables y dos remolcadas, mientras el criollo Eugenio Vélez y los importados Félix Pérez y Ronnier Musteler conectaron dos batazos por terreno de nadie.

El lanzador derrotado fue el estadounidense Graham Godfrey (0-2), al ser castigado con cuatro carreras en un episodio.

El calendario concluyó con los Leones clasificados en primer puesto, con récord de once triunfos y siete reveses, mientras las Águilas terminaron el ostracismo con 7 y 11, luego de haber finalizado la vuelta regular empatadas con los «escarlatas» en la cima del torneo. EFE