Alina Abreu fue seleccionada como la coreógrafa de Premios Soberano 2014

0

Santo Domingo. Alina Abreu, destacada maestra de la danza, fue designada por la producción de Premios Soberano como la coreógrafa de esta edición 2014. Es la primera vez que la bailarina participará en la producción del espectáculo más importante del país.

La producción general del evento que organizan La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) confía plenamente en la capacidad y experiencia de esta profesional.

Alina Abreu

“Alina posee el talento, la energía y el carisma necesario para dirigir a los bailarines de esta gran puesta en escena. Su amplia formación y experiencia como maestra de danzas la convierten en una excelente opción para ser la coreógrafa de Premios Soberano”.

Abreu se siente muy satisfecha con esta oportunidad de dirigir al grupo de talentosos bailarines que formarán parte de Premios Soberano 2014. Apuesta por la diversidad de talento disponible sobre el escenario más importante del país, la sala principal del Teatro Nacional.

“La participación en esta propuesta de Soberano 2014, añade una nueva experiencia a mi trayectoria, donde el mayor reto será unificar distintos artistas de la danza para lograr un resultado de armonía dancística en cada una de las personas que esperan la gran noche”, puntualizó Abreu.

El próximo jueves 23 de enero la maestra realizará el casting para seleccionar el cuerpo de bailarines de Premios Soberano 2014 que formarán parte de esta gran producción.

Alina Abreu es Directora del Conservatorio de Danzas Alina Abreu y Ballet Clásico Alina Abreu, compañía privada de Danza. Miembro fundador del Ballet Nacional de la República Dominicana. Estudió en el Joffrey Ballet de la ciudad de New York. Recibió dos veces consecutivas la beca de mérito del festival Jacob’s Pillow de la ciudad de Boston.

Su gran dominio sobre metodología de las diferentes escuelas la sitúa como una de las principales bailarinas y maestras de nuestro país. Ocupa un lugar especial por sus producciones en las principales salas del país e internacionales, recibiendo galardones nacionales e internacionales por sus producciones en el área. Miembro del Consejo Técnico de Formación Artística Nacional; Consejo de Directores de la Alianza Mundial de la Danza Américas (WDAA); Vice-Presidente de Asociación Interamericana de Danza para las Américas (A.I.D.A.). American Ballet Theater (ABT) Certified Teacher.

Premios Soberano se llevará a cabo el próximo martes 18 de marzo, a las 7:00 de la noche, y será trasmitido a través de Telemicro, Canal 5, y fuera de la geografía nacional por Telemicro Internacional.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.