Bogotá. El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) acusó hoy al actual mandatario, Juan Manuel Santos, de vender a la prensa extranjera un «país virtual» en contraste con el «país real» de extorsión y desaceleración económica.

«Hay dos realidades: una virtual en el periódico (El País) de España, con una entrevista del presidente de la República que nos hace pensar que todo está en paz, que todo está muy bien, que estos criminales (de las FARC) van al Congreso», dijo Uribe.
uribe



El expresidente se refirió así a una entrevista publicada hoy en el rotativo español en la que Santos expresó su satisfacción por los logros alcanzados en el proceso de paz y dijo que ya se imagina a representantes del grupo guerrillero sentados en el Congreso.

Uribe contrastó esta visión de Santos con la, según él, real: «una economía que estaba con dinámica ha perdido la dinámica, por falta de apoyo al sector del campo, por falta de apoyo al comercio, a la industria».



Además denunció que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) extorsionan a «todos los comerciantes y agricultores» de Granada, el municipio del céntrico departamento del Meta en el que hoy hizo campaña.

Ya desde Villavicencio, la capital regional, Uribe criticó que Santos hable «de la legalización de la droga» cuando la realidad que se vive en los barrios populares urbanos es de «un avance de la drogadicción, avance destructor de la sociedad».

Uribe, que gobernó Colombia durante ocho años y que ahora es el principal opositor a Santos, quien fue su ministro de Defensa, optará a un escaño en el Senado al encabezar la lista del movimiento político Centro Democrático, fundado por él mismo.EFE