Santo Domingo. El Ministerio de Medio Ambiente se propone notificar a las autoridades del Ayuntamiento Santo Domingo Norte debido al manejo que hace del vertedero de Duquesa, situación que podría llegar a la justicia en caso de que no se revierta la problemática en un tiempo prudente, según se informó hoy.

«En el caso del vertedero de Duquesa, pensamos notificar a las autoridades del Ayuntamiento Domingo Norte, situación que incluso podría llegar a la justicia si sus autoridades no adoptan las medidas de protección del medio ambiente respecto al manejo de los desperdicios», advirtió el director de Proyectos de Residuos Sólidos de esa cartera, Francisco Flores Chang.
Duquesa



El funcionario dijo que técnicos ambientales llevan semanas en Duquesa desarrollando acciones para evitar que el nivel de manejo de los desperdicios provoque daños ambientales en perjuicio de los habitantes en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Sostuvo que gracias a esa intervención del personal de Medio Ambiente, Duquesa no ha degenerado en un caos ambiental.



Entrevistado en el programa «Contacto Social», que se produce por La Nota, 95.7 F.M., el funcionario señaló que en la República Dominicana se producen diariamente alrededor de 10.000 toneladas de desperdicios sólidos, pero que apenas el 10 por ciento es tratado conforme a los estándares internacionalmente aceptados.EFE