Vincho Castillo sugiere se construyan cárceles en RD para los deportados

9

Santo Domingo. El director general de Ética y Asesor en Materia de Drogas del Poder Ejecutivo recomendó varias medidas para reforzar la lucha contra el narcotráfico y lavado en la República Dominicana.

Marino Vinicio Castillo propuso el mejoramiento del proceso de Interdicción y acentuar la vigilancia de la circulación de los capitales oscuros a fin de poder organizar procedimientos destinados al decomiso y energizar los procesos de extradiciones.

Vincho

También sugiere procurar la concertación de pactos internacionales bilaterales, muy especial con Estados Unidos, para organizar lo relativo a dos situaciones bien sensitivas.

Planteó como primero el manejo de los deportados en República Dominicano.

Castillo recomendó a las autoridades dominicanas hacer un acuerdo con los Estados Unidos para la construcción de una cárcel alta seguridad bajo patrones internacionales, para que los deportados terminen el cumplimiento de sus penas en el país.

“Esto con la finalidad de evitar que el proceso de deportación masiva, que ya excede de los cincuenta mil individuos, pueda servir como oportunidad del disfrute de las riquezas sus tan inmensas como mal habidas, que le puedan permitir permanecer y persistir en el infame negocio” expresó Castillo.

Un segundo pacto que le permita al Estado Dominicano la posibilidad de ejecución por Decomiso en virtud de fallos dictados por cortes norteamericanas o extranjeras con el fin de evitar el reciclaje impune de dichas riquezas.

Otra propuesta hecha por el Asesor en Materia de Drogas del Poder Ejecutivo es invertir la totalidad de los cuantiosos fondos que se generen en los decomisos en dos vertientes: en el tratamiento en procura de la recuperación y reinserción de las víctimas y la otra, el aumento de los recursos destinados a todas las actividades de interdicción, juzgamiento y punición de los autores de tales crímenes.

Necesidad de Tribunales Especiales

El Funcionario destacó la necesidad de establecer la Jurisdicción Nacional Especial en capacidad de conocer con competencia nacional los casos de Crímenes de Lesa Humanidad, como Tráfico de Drogas, Terrorismo, Tráfico de Personas y todas las infracciones catalogadas por la Comunidad Internacional como de Lesa Humanidad.

Marino Vinicio Castillo hizo esta propuesta durante una actividad sobre Ética en el Ministerio de Defensa.

Fuente El Nuevo Diario

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. Elgrannino, es totalmente inconstitucional que te fichen como deportado, de hecho eso ha causado machismos problemas, hace un tiempo a los deportados se les dejo de fichar precisamente por esa razón, se supone que violaste leyes de otro país y por eso cumpliste una pena, Vincho da vergüenza, un hombre tan viejo en el derecho dando ese tipo de opiniones y sugerencias fuera de competencia jurídica
    .

  2. EL VA A SER EL PRIMERO EN ESTRENARLA PORQUE BASTANTE LE HA ROBADO AL ERARIO DOMINICANO, LO UNICO ES K NO LA VA A DISFRUTAR PORQUE ESTA TAN VIEJO Y AUN ASI SIGUE ROBANDO

  3. Aldo Peguero, no soy abogado pero tampoco entiendo eso. Si una persona cumple una condena por un hecho, ¿porqué hay que meterlo preso aquí? ¿No se supone que una persona no puede ser condenada dos veces por un mismo hecho?
    Vincho debería hablar de como todos su amigos politicos han conseguido tanto dinero.
    Estamos claros en lo perjudicial que es la droga, pero quien le ha hecho más daño al pais, ¿los politicos corruptos o la droga?
    Luego de adecentar el accionar politico, podriamos concentrarnos en el caso de narcotráfico, antes no.

  4. Además no se por que ataca tanto el lavado, después de todo es lo que mueve la economía nacional, aunque no debería ser así.

  5. Será que los años ya lo están poniendo a delirar, como un abogado cómo el propone que luego de una persona cumplir una condena en el exterior cumpla otra aquí.

  6. Esta muy bien pero nesesitamos dos
    Una para Los deportado y otra para
    Todos Los politicos Por enriquesimiento ilicitamente y Por traficos de influencias de todos Los politicos que creen que Estado dominicano Ellos son Los dueno y el pueblo que joda ESo piensa todos Los politicos

  7. Carajo, yo creci viendo a este tipo hablando sobre la corrupcion y las delincuencia, dentro de poco cumplo 40 abriles y este barbaro sigue hablando los mismos disparates y todia entiende que le van a creer todas las vainas que habla o es que a el todavia entiende que somos un grupo de reses camino al matadero.

Participa en el debate, deja un comentario.