El whisky más caro del mundo, The Macallan, embotellado en un decantador de seis litros de la prestigiosa firma de cristaleríaLalique, logró superar su propio récord al subastase este fin de semana en Hong Kong por 628.000 dólares, recaudación que irá destinada a varias ONG’s de la ciudad.

macallan-64-lalique-xl



 La destilería escocesa superó así su propio récord Guiness alcanzado en 2010, que había establecido en 170.000 dólares, y que también contaba con un decantador de la firma Lalique.

Sotheby’s adjudicó en Hong Kong “The Macallan Imperiale M Decanter”, seis litros de whisky embotellado en un decantador, el más grande que Lalique haya elaborado jamás.



Este ejemplar de whisky es uno de los cuatro que la firma escocesa ha elaborado, según indicó la compañía en un comunicado.

De los otros tres ejemplares, dos se quedarán en la colección privada de The Macallan y la tercera se entregó a un coleccionista de Asia.

El ejemplar subastado, al que se le dio el nombre del emperador romano Constantine, es el único de los cuatro fabricados que lleva grabados los nombres de los creadores del decantador -el más grande realizado por Lalique- el del fundador y director creativo de Baron & Baron, Fabien Baron; presidente de CEO de Lalique, Silvio Denz; y el maestro destilador de The Macallan, Bob Dalgarno.

The Macallan es uno de los whiskies de malta más premiados del mundo, cuya historia se remonta a 1824, cuando obtuvo la licencia legal.

EFE