Dominicanos salados en el 2013

1

Malos recuerdos para diversos artistas y comunicadores que tuvieron que sentarse en el banquillo de los acusados al ser sometidos a la justicia por motivos diversos.

Omega con las esposas puestas

En vez de mantenerse activos en los medios de comunicación por su labor artística profesional, muchos se mantuvieron sonando  por los problemas en que se envolvieron y por lo que fueron sometidos en la Fiscalía del Distrito Nacional  y en la Fiscalía de Santo Domingo, por lo que algunos hasta estuvieron en prision.

Por violar la Ley  24-97 sobre violencia de género comparecieron ante los jueces  Peter Antonio de la Rosa (Omega), Manuel Baret Marte (Vakeró) y  Joan Manuel Nova, (El Sujeto), por supuestamente golpear a sus  parejas o a otras personas, así como el  clarividente Adrian Donato Salcedo Rosario (Cristian Casablanca).

En tanto, la cantante Martha Heredia,  ganadora del Latin American Idol, por quien su esposo, el merenguero Vakeró estuvo en prisión al someterlo a la justicia por supuesta agresión,  fue  apresada en el Aeropuerto del Cibao, acusada de narcotráfico.

 Igualmente, la presentadora de televisión,  Angie Patricia Agramonte Rojas, fue interrogada varias veces  por supuestas implicaciones en  una red integrada por venezolanos, colombianosy dominicanos acusados de narcos y  lavadores de activos.

Además, la presentadora de televisión Venya Carolina fue citada por agredir, amenazar y  agredir a otras personas.

Omega

De la Rosa (Omega) fue acusado de agredir físicamente a su ex pareja la bailarina July Mercedes López (Renata), con juicio pendiente en  el Primer Tribunal Colegiado, donde se le  conoce el juicio de fondo.

Estuvo tres meses en prisión en  San Pedro de Macorís, pero luego se le varió la medida por una garantía económica, en tanto que  tiene tres casos más, uno por manutención y dos por incumplimiento de contratos.

Vakeró

A Baret Marte (Vakeró), también se le sigue un juicio de fondo en  el Primer Tribunal Colegiado acusado por la  cantante Heredia, luego que la jueza del Quinto Juzgado de Instrucción, Arisleyda Méndez,  lo envió a juicio de fondo, alegando suficientes elementos de prueba en su contra.

El Sujeto

Este cantante de música urbana guarda prisión luego que el juez de la oficina de Atención Permanente de Santo Domingo, Richard Aquino  Natera, le  impusiera como  medida de coerción un mes de prisión preventiva por supuesta agresión al motoconchistas Rafael Reyes García.

Cristian Casablanca

El  juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional,  José Alejandro Vargas dejo en libertad (Cristian Casablanca)   al comprometerse a costearle todos los gastos médicos en un centro de reconocido, las operaciones de reconstrucción estética facial de la víctima,   Elido Américo Alcántara Martínez, en un plazo no menos de 15 días, por haberlo agredido.

Al respecto, el  juez Vargas aconsejó a Casablanca a desistir de las actitudes de soberbia y a dirimir los problemas en el ámbito judicial, poniendo como ejemplo que de no haberse concretizado la conciliación en este caso, lo que le esperaba no era nada bonito.

Martha Heredia

Fue  enviada a juicio de fondo por el juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Santiago,  Miguel Parache, tras ser acusada de intentar sacar del país por el Aeropuerto Internacional del Cibao, 1.8 kilos de heroína, en febrero pasado.

Igualmente, le confirmo la medida coerción de un año de prisión preventiva, dispuesto, tras ser acusada de violar la ley 50-88 sobre drogas.

Heredia se encuentra presa en la cárcel de Rafey, donde ha presentado algunos trastornos de salud.

Angie Patricia

El juez presidente de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación, Eduardo Sánchez, le impuso presentación periódica como medida de coerción, tras ser  acusada de lavado de activosy narcotráfico.

Ocurrió así  luego que la  jueza del Segundo Juzgado de Instrucción, Patricia Padilla, le   impuso libertad pura y simple a la presentadora de televisión Agramonte Rojas.  quien figura como propietaria de una yipeta donde encontraron cientos de miles de dólares.

Venya Carolina

Se le ha endilgado el mote de  reina de los escándalos por sus frecuentes agresiones, incluso, en vivo en canales de televisión,  una de las cuales fue las  cachetadas  a las presentadoras de televisión Sharmín Díaz y Yelitza Lora, por lo que un juez le impuso una garantía económica de RD$300,000 mediante la modalidad de contrato de una empresa aseguradora, ypresentación periódica ante la Fiscalía, la cual fue pagada por estas y dejada en libertad.

 Autor: Teresa Casado, para elnuevodiario.com.do

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.