El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inició el mediodía de ayer el operativo “Virgen de La Altagracia 2014”, con la participación de 3,021 personas desplegadas en las principales autopistas y carreteras que conducen hacia la provincia La Altagracia.

La información fue ofrecida durante una rueda de prensa por el director del COE, general Juan Manuel Méndez, quien dijo que el propósito del operativo es prevenir y brindar respuesta ante las emergencias que se generen durante la celebración del Día de La Altagracia.



COE__Mendez_11

El operativo que finalizará a las 8:00 de la noche de hoy, consta de 63 puestos de socorro, 51 de ellos en la región Este y 12 en las demás autopistas del país.



Méndez dijo que también serán distribuidas 30 ambulancias, ubicadas en puntos críticos, en función de los accidentes ocurridos durante el pasado año. Estará disponible, asimismo, un helicóptero que cubrirá la zona Este para cualquier situación extrema que se presente.

Indicó que dentro del perímetro de la Basílica de Higüey se instalarán dos consultorios médicos para atender y trasladar a los centros de salud a aquellas personas que lo ameriten, y tendrán disponibles dos hospitales de campaña y un centro de coordinación para facilitar las operaciones entre las instituciones que participan en el operativo.

A la celebración del Día de La Altagracia se estima que acudan a la Basílica alrededor de 120 mil personas, de 30 mil a 40 mil por misa.

Carreteo

El subdirector de Prensa de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), teniente coronel Elías Villar, dijo que esperan que se trasladen hacia la Basílica entre 30 a 40 mil vehículos, por lo cual esa institución realizará un reforzamiento especial para viabilizar el tránsito.

Sostuvo que se realizará un carreteo desde Higüey a Santo Domingo desde las dos de la tarde.

Además, advirtió que no se permitirá el traslado de feligreses en vehículos abiertos.

Fuente Listindiario.com