Licey ganan segundo juego de la final

4

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El importado Yuniesky Maya lanzó el martes siete entradas de una carrera para conducir a los Tigres de Licey a una victoria por 5-1 sobre los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya, para colocar la serie final del béisbol profesional local 2-0 a favor del conjunto azul.

Licey

Maya abanicó a seis, le conectaron cuatro “indiscutibles” y permitió una carrera, antes de ser relevado en el octavo por el criollo Warner Madrigal, quien, a su vez, fue ayudado en el noveno por el veterano Carlos Mármol.

Los Leones tomaron el control del encuentro en el inicio del primer episodio con un “vuelacerca” después de dos outs del prospecto Gregory Polanco, contra los envíos de Maya.

Sin embargo, los “bengaleses” atacaron al abridor “escarlata”, Edward Valdez, con dos vueltas en el cierre de ese capítulo, producto de tres “imparables”, uno de ellos remolcador del campocorto Erick Aybar, y rodado al cuadro del importado Lew Ford, para colocar la pizarra 2-1

Los “bengaleses”, que buscan su corona número 21, marcaron tres más en el cierre del cuarto contra Valdez, por “vuelacerca” del inicialista Juan Francisco, y doble del receptor boricua, René Rivera, para colocar el marcador 5-1.

Valdez fue el lanzador derrotado al permitir cinco anotaciones en tres entradas y un tercio.

El jonrón de Francisco fue por los 411 pies del jardín central del estadio Quisqueya, donde acudieron más de diez mil espectadores, para ver el encuentro entre dos de los equipos más populares de la pelota de la excolonia española, ubicada entre el mar Caribe y el océano Atlántico.

Los Leones, actuales monarcas, sólo han anotado dos carreras en los dos primeros juegos de la serie, en los que su ofensiva ha sido dominada por el pitcheo de los “bengaleses”, cuyos abridores han llegado hasta el séptimo episodio en ambos encuentros.

La tropa ganadora conectó nueve veces por terreno de nadie, mientras los “escarlatas” sólo consiguieron cuatro “imparables”, lo que, sumado a los cinco del primer juego, da a los “melenudos” un promedio de 4.5 “incogibles” en sus dos compromisos.

Ambas novenas jugaron limpio a la defensa, en un choque donde el “campocorto” Aybar deleitó con sus buenas jugadas.

La serie, pactada a un 9-5, continúa este miércoles en el mismo escenario, a partir de las 7:30 de la noche, hora local (19:30 GMT),

EFE

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Yo nunca he visto a mi equipo en el camerino, donde siempre lo he visto es en el terreno de juego, que es donde se convierte en un equipo.

  2. No sólo el segundo……sino que el tercero, el cuarto, y el quinto!. !Licey Campeón de nuevo!. Y !Campeón de la Serie del Caribe de nuevo!.
    El Glorioso!, El Equipito!, Los Titanes!, que conjuntó más existido!.

Participa en el debate, deja un comentario.