Santo Domingo.El estadounidense Mitch Atkins lanzó anoche siete episodios de una carrera para guiar a los Tigres de Licey a una victoria 2-1 sobre los Leones del Escogido, en el inicio de la serie final del campeonato de béisbol profesional local.

El derecho de los «bengaleses», quien se acreditó la victoria, abanicó a cuatro, otorgó un boleto y permitió una vuelta, en una labor en la que llegó a retirar a 14 de 15 bateadores, frenando así la fuerte ofensiva del equipo rojo.



Licey

El veterano Juan Carlos Cruz sacó un out en el octavo y tres en el noveno para acreditarse partido salvado, aunque fue ayudado con un buen disparo del receptor René Rivera, para poner fuera en la intermedia al veloz Freddy Guzmán, en intento de robo, para así concluir el partido.



La novena azul utilizó a cuatro lanzadores para frenar a los Leones, actuales monarcas y cuya tropa busca su tercera corona al hilo y su cuarta en las últimas cinco temporadas.

Los Tigres madrugaron con una vuelta en el inicio del primer episodio, con un triple del campocorto Erick Aybar y sencillo del inicialista Juan Francisco, ante el abridor «escarlata», Elih Villanueva, quien resultó el lanzador derrotado al permitir dos carreras en cuatro y dos tercios de episodios.

Sin embargo, los Leones igualaron 1-1 en el cierre del segundo, gracias a boleto al peligroso Carlos Santana y dos «indiscutibles», uno de ellos remolcador de carrera del boricua José «Motorista» Feliciano.

La carrera de la ventaja llegó en el cuarto, cuando el antesalista Anderson Hernández remolcó la segunda vuelta de los Tigres con un elevado de sacrificio, para colocar la pizarra 2-1.

La tropa ganadora conectó ocho «imparables», contra cinco de los derrotados.

El partido se disputó ante unos diez mil espectadores, que asistieron al estadio Quisqueya de la capital del país caribeño, cuya sede es compartida por ambos conjuntos.

Tigres y Leones tenían 15 años que no se enfrentaban en una final, siendo la última vez en la temporada 1998-99, que terminó con los «bengaleses» como campeones.

Este martes se jugará el segundo encuentro de la serie, a partir de las 5:00 de la tarde, hora local (17:00 GMT). EFE