El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, planea visitar al Papa Francisco en marzo en el Vaticano durante una gira por Europa, informó el martes la Casa Blanca, luego de que hace unos días indicara que dicho encuentro se daría en un futuro cercano.

francisco obama



Obama tiene previsto reunirse con el pontífice el 27 de marzo como parte de un viaje que incluirá destinos como Holanda, Bélgica y otras partes de Italia, según un comunicado.

“El presidente espera discutir con el Papa Francisco su compromiso compartido de luchar contra la pobreza y la creciente inequidad”, indicó la Casa Blanca.



El Papa Francisco, quien se hizo cargo de la conducción de la Iglesia Católica en marzo de 2013, ha liderado esfuerzos para simplificar la institución y enfocarse en los más necesitados.

En diciembre, Obama citó al Papa en un discurso y prometió enfocar su último periodo en el cargo a combatir la creciente brecha entre ricos y pobres en Estados Unidos.

Destaca Peru21 que el viaje también significará la primera visita oficial de Obama a dos organismos de la Unión Europea—el Consejo Europeo y la Comisión Europea—, agregó la Casa Blanca. Estará en Bruselas el 26 de marzo para reunirse con los presidentes de ambas instituciones.