Conocerán hoy solicitud de libertad condicional al bachatero Jimmy Bauer

6

Por Odalis Vega El Nuevo Diario

San Pedro de Macorís. El Tribunal de la Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Pedro de Macoris, conocerá este miércoles a las 09:00 de la mañana una solicitud de libertad condicional, interpuesta por el bachatero Jimmy Bauer, con el objetivo de buscar que se le varíe la prisión a libertad condicional.

jimmy-bauer

Jaime Vargas, nombre real del artista, basa su solicitud de libertad condicional alegando que cumple con los requisitos que establece la Ley para dicho pedimento.

Bauer fue detenido a principios de noviembre de 2010 cuanto trató de viajar a Nueva York por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) con el estómago lleno de la referida droga y se sintió mal, luego que se le explotara una de las bolsitas que casi le cuesta la vida. Tuvo que ser operado de emergencia en el hospital de las Fuerzas Armadas, donde permaneció ingresado por varios días.

Por el hecho, el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo lo halló culpable y lo condenó el 1 de marzo del año 2012 a cumplir 6 años de prisión, así como al pago de una multa de 50 mil pesos. En principio, la sentencia ordenaba que el reo debería cumplir la condena en la cárcel de Najayo, pero posteriormente fue trasladado a la Cárcel Modelo de La Romana donde en la actualidad guarda prisión.

En el tribunal, Bauer admitió que traficó la droga, al tiempo que pidió perdón a la sociedad y a la justicia dominicanas. Al admitir los cargos, el bachatero dijo a los jueces que la necesidad de conseguir dinero para continuar con su carrera fue el motivo para cometer el delito.

Dijo que se arrepiente de lo sucedido, al tiempo que manifestó estar confiado en que todo saldrá bien pues ha pedido al Todo Poderoso que la suerte le ilumine.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. JIMMY ES SOLO UN CHIVO EXPIATORIO para mostrar que en nuestro pais se hace justicia y se cumplen las leyes…

    LOS QUE DEBERIAN ESTAR EN LA CARCEL los pejes gordos andan en la calle de arriba y pa abajo ante la vista de todos…QUE PAISITO!

  2. De acuerdo en que si cometió un delito debe pagar. Aunque no es menos cierto, que por Buena rebajan la pena. Vamos a darle la libertad bajo palabra a ver si la cumple.

Participa en el debate, deja un comentario.